EEUU: Grupo armado que detuvo a migrantes levanta campamento

EEUU: Grupo armado que detuvo a migrantes levanta campamento

SUNLAND PARK, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un grupo de civiles armados que han estado patrullando la frontera de Estados Unidos con México se retiró de un campamento en el sur de Nuevo México después de que las autoridades les indicaran que estaban en propiedad privada.

La policía de Sunland Park y personal de seguridad de una compañía ferroviaria dijeron el martes a los miembros del grupo United Constitutional Patriots (Patriotas Constitucionales Unidos) que debían retirar sus remolques y equipo.

Union Pacific Railroad dijo que el grupo cruzó por su propiedad para acceder hasta ese sitio y le solicitó que no entre ilegalmente en el lugar.

El portavoz del grupo, Jim Benvie, dijo en un mensaje publicado en una red social que sus miembros se cambiarían de lugar y continuarían sus operaciones.

El fin de semana pasado, el líder del grupo fue arrestado por cargos de 2017 relacionados con armas. Los videos del grupo en los que se ve cuando sus miembros detienen a migrantes que cruzaron ilegalmente dieron pie a críticas generalizadas.

Publicado en Inicio » Mundo »