Entrenador de Kings, demandado por presunta agresión sexual

Entrenador de Kings, demandado por presunta agresión sexual
ARCHIVO - En esta foto del 31 de marzo del 2019, el entrenador de los Lakers de Los Angeles Luke Walton mira en la primera mitad de un partodo contra los Pelicans de Nueva Orleáns. (AP Foto/Tyler Kaufman.)

LOS ÁNGELES (AP) — El nuevo entrenador de los Kings de Sacramento Luke Walton fue acusado de agresión sexual por una ex reportera de deportes.

“Pensé que él iba a violarme”, dijo la ex reportera Kelli Tenant el martes, en una conferencia de prensa, un día después de que TMZ informó que había demandado a Walton.

Tennant afirma que Walton la agredió cuando él se desempeñaba como entrenador asistente de los Warriors de Golden State, un puesto que desempeñó de 2014 a 2016.

La mujer explicó que consideraba a Walton un amigo y mentor, quien había escrito el prólogo de un libro que la reportera publicó en 2014. Relató que había acudido para obsequiarle un ejemplar de dicho libro cuando Walton se hospedaba en un hotel de Santa Mónica, durante una visita de los Warriors a Los Ángeles.

Tennant dijo que Walton la recibió en el vestíbulo y la invitó a subir a su habitación. Tennat dijo que tras hablar sobre el libro, Walton de repente la sujetó y la besó a la fuerza.

“De la nada, él se colocó encima de mí, me sujetó contra la cama y se aferró a mis brazos con todo su peso, mientras me besaba el cuello, la cara y el pecho”, aseveró Tennant.

Contó que cuando le pidió que se detuviera, “él se rio de mí”.

Tennant dijo que Walton finalmente la dejó levantarse y que cuando ella se disponía a irse él la agarró de nuevo y la besó en el cuello y las orejas. Dijo que finalmente Walton la soltó, se rio y dijo “fue bueno verte”.

Tennant dice que habló del incidente con amigos en aquel momento, pero nunca presentó cargos. Dice que Walton siguió acosándola después que fue nombrado entrenador de los Lakers de Los Ángeles y ella trabajaba como comentarista para Spectrum SportsNet y SportsNet LA, en la ciudad.

Los Warriors y los Lakers dijeron que se enteraron de las acusaciones cuando TMZ reportó la demanda el lunes y no comentaron al respecto. Walton fue asistente de los Warriors de 2014 a 2016, antes de ser contratado por los Lakers.

Walton fue despedido por los Lakers este mes y contratado por los Kings, que tampoco comentaron sobre el caso.

El abogado de Walton, Mark Baute, señaló que la denuncia “no tiene fundamento”.

“La acusadora es una oportunista, no una víctima, y lo que denuncia no es creíble”, dijo Baute en un comunicado. “Nuestra intención es demostrarlo en un tribunal”.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »