Jarry da la sorpresa en Barcelona al eliminar a Zverev

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Jarry da la sorpresa en Barcelona al eliminar a Zverev
El español Rafael Nadal saca ante el argentino Guido Pella durante el partido de cuartos de final ante el argentino Guido Pella por los cuartos de final del Masters de Montecarlo, el viernes 19 de abril de 2019. (AP Foto/Claude Paris)

BARCELONA (AP) — El chileno Nicolás Jarry eliminó sorpresivamente el martes al segundo cabeza de serie Alexander Zverev, al tiempo que el excampeón Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem avanzaron sin problemas a la tercera ronda del torneo de Barcelona.

Jarry, de 23 años y 81ro en el mundo, se impuso 3-6, 7-5, 7-6 (5) al alemán Zverev, que dominó el primer set, pero sufrió un rompimiento de servicio en el segundo y tres más en el tercero, antes de caer en el desempate luego de más de 2 horas y media.

Fue la quinta victoria del año para Jarry, que levantó siete bolas de quiebre y un match point cuando Zverev estaba arriba 6-5 en el tercer set.

El triunfo ante el número tres del ranking es la más importante en la carrera de Jarry, quien entró al cuadro principal del certamen en superficie de arcilla como ‘lucky loser’ luego de caer eliminado en la última ronda de la fase previa.

“Estoy muy contento por el mejor triunfo de mi carrera hasta ahora”, dijo Jarry.

Jarry se las verá ahora con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y Fernando Verdasco.

“Sé que cuando logro hacer mi juego puedo ganarle a cualquiera”, sostuvo el chileno.

Zverev, quien ha perdido cinco de sus últimos siete partidos, afronta dentro de dos semanas la defensa de su título en el Abierto de Madrid.

Thiem, finalista en Barcelona hace dos años, despachó 6-3, 6-3 a Diego Schwartzman, el argentino que ocupa el 25to puesto del ranking y que debió superar la fase previa al perderse el plazo para anotarse en el cuadro principal.

Nishikori, campeón del torneo en 2014 y 2015, venció al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 6-2 para su 14ta victoria del año. El japonés, cuarta cabeza de serie, perdió su servicio temprano, pero se recuperó con dos breaks en cada set para seguir en ruta hacia su segundo título de la temporada, tras ganar en Brisbane en enero. Había perdido sus primeros duelos en los dos torneos previos, Miami y Montecarlo.

Nishikori es el único jugador aparte de Rafael Nadal para ganar el título en Barcelona en los últimos ocho años. Nadal, 11 veces campeón, jugará contra el argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda el miércoles.

Fabio Fognini, quien conquistó el título de Montecarlo tras eliminar a Nadal en semifinales, debutará en Barcelona contra el español Nicola Kuhn, quien el martes venció al argentino Federico Delbonis por 7-6 (3), 4-6, 6-2.

También el martes, el chileno Christian Garín alcanzó la segunda ronda con un triunfo 7-5, 6-5 sobre el eslovaco Martin Klizan. Su rival de turno será el canadiense y noveno preclasificado Denis Shapovalov.

En su gira de despedida, el español David Ferrer eliminó 6-3, 6-1 a Mischa Zverev, el hermano mayor de Alexander, para citarse con el francés Lucas Pouille.

Publicado en Inicio » Deportes »