Juez ordena frenar difusión de video de Kraft

Juez ordena frenar difusión de video de Kraft
ARCHIVO - En esta foto del 10 de abril del 2019, el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra Robert Kraft deja su asiento durante un partido de la NBA entre los Nets de Brooklyn y el Heat de Miami en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

WEST PALM BEACH, Florida (AP) — Un video que la policía dice muestra al dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra Robert Kraft pagándole a una masajista por actos sexuales no debe ser publicado por ahora, falló un juez el martes.

El juez del condado Palm Beach, Leonard Hanser, aceptó el argumento de los abogados de Kraft de que difundir el video podría afectar tener un juicio justo por cargos de prostitución, y falló que no debe ser entregado a la prensa hasta que se tenga un jurado, se llegue a un acuerdo en la causa o la fiscalía abandone la causa. Kraft se ha declarado inocente.

Kraft fue uno de varios hombres acusados de solicitar servicios sexuales luego que la policía instaló secretamente cámaras en el salón de masajes Orchids of Asia en Jupiter, Florida, en lo que las autoridades dijeron inicialmente era una investigación de tráfico humano. La fiscalía dice que no encontró evidencia de tráfico humano en el salón.

La policía dijo que el video muestra a Kraft y a otros clientes sosteniendo actos sexuales con masajistas. Separadamente, los abogados de Kraft buscan eliminar el video como evidencia sobre la base de que es una invasión de privacidad y que la orden de allanamiento para instalar las cámaras fue usada obteniendo declaraciones falsas que indicaban que las autoridades habían encontrado evidencia de tráfico humano en el salón.

En una audiencia el martes, los abogados de la dueña del salón, Hua Zhang, y la terapeuta Lei Wang planeaban pedirle a un juez que responsabilice a la policía y los fiscales por lo que afirman pudiera haber sido una filtración no autorizada del video.

La semana pasada, The New York Daily News reportó que una persona contactó anónimamente a TheBlast.com diciendo que tenía un video que mostraba a Kraft desnudo con otra persona, presumiblemente una de las terapeutas del salón.

El reporte dijo que el video estaba siendo ofrecido, aunque no ha aparecido en ningún portal.

Zhang y Wang también se declararon inocentes de los cargos.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »