NBA y Kings abren investigación sobre el coach Luke Walton

NBA y Kings abren investigación sobre el coach Luke Walton
ARCHIVO - En esta foto del 31 de marzo del 2019, el entrenador de los Lakers de Los Angeles Luke Walton mira en la primera mitad de un partodo contra los Pelicans de Nueva Orleáns. (AP Foto/Tyler Kaufman.)

Los Kings de Sacramento y la NBA abrieron el jueves una investigación conjunta sobre las acusaciones de que el entrenador Luke Walton agredió sexualmente a una mujer.

Sacramento y la liga señalaron que indagarán las acusaciones de la demanda que interpuso esta semana la ex comentarista deportiva Kelli Tennant en Los Ángeles.

El abogado de Walton, Mark Baute, dijo que las acusaciones “no tienen fundamentos” y aseguró que el técnico lo demostrará en la corte.

Tennant, de 31 años, afirma que Walton la atacó cuando se desempeñaba como auxiliar técnico de los Warriors de Golden State, o sea, entre 2014 y 2016.

Tennant dijo que en su momento les confió el incidente a ciertas personas pero que nunca presentó cargos por miedo. Su abogado, Garo Mardirossian, dijo que debido a que han pasado varios años, él cree que en este momento sería difícil presentar un reporte policial y armar un caso penal.

Tennant señaló que Walton la siguió acosando después de que se convirtió en entrenador de los Lakers y ella trabajaba en Los Ángeles para Spectrum SportsNet y SportsNet LA. Ahora realiza un podcast sobre bienestar.

Tennant dijo que consideraba a Walton, de 39 años e hijo del miembro del Salón de la Fama Bill Walton, un viejo amigo y mentor. El entrenador había escrito el prólogo del libro que ella escribió en 2014 y fue a darle una copia al hotel donde él se hospedaba en Santa Mónica durante un partido de los Warriors en Los Ángeles.

Tennant dijo que Walton la encontró en el lobby y la invitó a su habitación. Después de hablar sobre el libro. Tennant señaló que Walton la sujetó repentinamente contra la cama y comenzó a besarla en contra de su voluntad. Tennant indicó que cuando le pidió que se detuviera “él se rio de mi”.

Tennant dijo que Walton se detuvo y ella se dirigió hacia la puerta de la habitación, cuando él volvió a sujetarla y le besó la oreja y el cuello. Dijo que finalmente se detuvo, se rio y le dijo “que gusto verte”, antes de que ella se marchara.

El equipo investigativo de los Kings estará encabezado por Sue Ann Van Dermyden y Jennifer Doughty. Van Dermyden es socia fundadora del despacho legal de Sacramento Van Dermyden Maddux y experta en leyes laborales. Doughty es una investigadora con experiencia y abogada senior en Van Dermyden Maddux.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »