Medias Blancas ponen en asignación a Ervin Santana

Medias Blancas ponen en asignación a Ervin Santana
El lanzador Ervin Santana (izquierda) de los Medias Blancas de Chicago se retira de la lomita tras ser reemplazado en un juego contra los Orioles de Baltimore, el miércoles 24 de abril de 2019. (AP Foto/Gail Burton)

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago colocaron en asignación al derecho dominicano Ervin Santana y agregaron al mexicano Manny Bañuelos a su rotación.

Santana, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, registró marca de 0-2 con efectividad de 9.45 en las tres aperturas que hizo tras ser convocado de la sucursal de Triple A en Charlotte, el 9 de abril. Los Medias Blancas lo adquirieron en febrero con un contrato de ligas menores. Una dolencia en el dedo, seguida de una cirugía, limitó al dominicano a cinco apariciones con Minnesota la pasada campaña.

"Francamente, no estábamos obteniendo lo que esperábamos por ese puesto en términos de constancia y decidimos hace un cambio", explicó el gerente general Rick Hahn el viernes. "Sentimos que no esto estaba funcionando, y optamos por tomar otra dirección para el largo plazo".

Santana, de 36 años, acumula una foja de 149-127 y efectividad de 4.09 a lo largo de 15 temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Minnesota y Chicago. Fue All-Star por los Mellizos en 2017, cuando registró un récord de 16-8 y efectividad de 3.28.

Bañuelos tiene marca de 1-0 y efectividad de 2.51 en cinco salidas y 14 innings y dos tercios en la presente temporada. El mexicano de 28 años no concedió carreras en cuatro entradas en una apertura en Baltimore el lunes, otorgando cinco hits y un pasaporte, y ponchando a uno en la victoria de Chicago por 12-2.

El derecho Lucas Giolito, que se hallaba fuera desde el 17 de abril con un esguince de tendón de la corva izquierda, fue reincorporado al bullpen el viernes y se espera que regrese al montículo durante la estadía de los Medias Blancas en casa, la cual termina el 5 de mayo.

También el viernes, los Medias Blancas reincorporaron en su roster al jardinero Eloy Jiménez. El toletero tuvo que viajar a su natal República Dominicana tras el fallecimiento de su abuela.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »