Consumer Reports: Riesgoso el sistema de autopiloto de Tesla

Consumer Reports: Riesgoso el sistema de autopiloto de Tesla
Esta foto de archivo del 30 de septiembre del 2016 muestra el logotipo de un auto Model S de Tesla en el Expo de Autos en París, Francia. (AP Foto/Christophe Ena, Archivo)

DETROIT (AP) — Una nueva característica de cambio de carril automático del sistema de autopiloto de Tesla no funciona adecuadamente y podría ser un riesgo para la seguridad de los conductores, según pruebas realizadas por la revista especializada Consumer Reports.

La publicación y su sitio web probaron el modo “Navegar en Autopiloto” y lo encontraron menos competente que los humanos al meterse frente a otros autos sin dejar suficiente espacio.

El director de Auto Testing, Jake Fisher, dijo en un comunicado el miércoles que el sistema no parece reaccionar a las luces de frenado ni direccionales, y no puede prever lo que harán otros conductores. “Es increíblemente corto de vista”, dijo Fisher. “Constantemente tienes que ir un paso adelante”.

Consumer Reports dijo que al fabricante de autos le deberían exigir presentar evidencia validada del nuevo sistema de seguridad antes de permitirle transitar en calles públicas.

Las pruebas generan más interrogantes sobre la seguridad del sistema de autopiloto de Tesla y sobre la afirmación del director general Elon Musk de que Tesla tendrá vehículos totalmente autónomos en algún momento del año que entra.

La semana pasada, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que el autopiloto estaba activado en un accidente de marzo que mató a un hombre en Delray Beach, Florida. Ni el conductor ni el sistema se detuvieron para un tráiler que giró a la izquierda frente al carril del Tesla Model 3, en un accidente similar a otro de 2016 en donde murió un conductor cerca de Gainesville, Florida.

En respuesta, Tesla dijo en un comunicado que los conductores que usan “Navegar en Autopiloto” de forma correcta han recorrido millones de kilómetros (millas) y “ejecutado de forma segura millones de cambios de carril automáticos”.

Publicado en Inicio » Tecnología »