Patrimonio de M. Jackson y ex representante zanjan demanda

Patrimonio de M. Jackson y ex representante zanjan demanda
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 25 de mayo de 2005, Michael Jackson llega a una corte por un juicio en su contra, en Santa Maria, California. (Aaron Lambert/Santa Maria Times vía AP, Pool)

LOS ÁNGELES (AP) — Los gestores del patrimonio de Michael Jackson y un ex representante del superastro zanjaron una añeja demanda, poniendo fin a una de las últimas disputas judiciales en torno a la fortuna del Rey del Pop.

El arreglo confidencial anunciado el jueves con Tohme R. Tohme, representante de Jackson en el último año de vida del artista, fue alcanzado al cabo de un juicio que iba en su quinto día y cuando falta un mes para el décimo aniversario de la muerte de Jackson.

Tohme pretendía casi 20 millones de dólares del patrimonio del músico en la demanda presentada en 2012, con el argumento de que tenía derecho a cobrar una comisión de 15% del dinero generado por acuerdos que concertó para Jackson y que fueron recibidos tras la muerte del artista en junio de 2009.

La representación del patrimonio de Jackson sostenía que el contrato de Tohme feneció con la muerte del cantante y que sólo tenía derecho a un porcentaje de los ingresos captados por Jackson cuando estaba vivo.

“El patrimonio reconoce los esfuerzos de él a nombre de Michael”, se afirmó el jueves en un comunicado conjunto de las dos partes en referencia a Thome.

___

El periodista Andrew Dalton de The Associated Press está en Twitter como: https://twitter.com/andyjamesdalton .

Publicado en Inicio » Entretenimiento »