Chileno Jarry irá por su primer título en Ginebra

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Chileno Jarry irá por su primer título en Ginebra
El chileno Nicolás Jarry tras ganar un game ante el moldavo Radu Albot en las semifinales del Abierto de Ginebra, el viernes 24 de mayo de 2019. (Salvatore Di Nolfi/Keystone via AP)

GINEBRA (AP) — El chileno Nicolás Jarry avanzó a la segunda final de su carrera tras derrotar el viernes 6-3 6-4 al moldavo Radu Albot en el Abierto de Ginebra.

Luego de dejar en el camino al quinto cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, Jarry buscará su primer título al toparse en la final contra Alexander Zverev, el máximo preclasificado. En su previa final el año pasado, Jarry perdió ante el italiano Fabio Fognini en Sao Paulo.

Jarry, 75 en el ranking mundial, tiene previsto debutar ante el argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Francia.

Zverev tuvo que exigirse a fondo para doblegar 7-5, 6-7 (6), 6-3 al argentino Federico Delbonis. El alemán de 22 años dejó escapar una ventaja 5-1 antes de cerrar el primer set. En el tercero, Zverev quebró el saque de su rival para irse arriba 2-1 y selló el triunfo con otro quiebre.

Publicado en Inicio » Deportes »