Rosario y Mellizos aplastan a Medias Blancas por 11-4

Rosario y Mellizos aplastan a Medias Blancas por 11-4
El jugador de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó corre al plato tras un jonrón solitario ante el lanzador de los Medias Blancas de Chicago Reynaldo López (derecha) en el tercer inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 24 de mayo de 2019, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Eddie Rosario conectó cuatro hits en cinco turnos al bate, con tres remolcadores y uno de los tres cuadrangulares de Minnesota, y los Mellizos arrollaron el viernes 11-4 a los Medias Blancas de Chicago en su noveno triunfo en los últimos 10 juegos.

Max Kepler tuvo tres hits en cuatro turnos con cuatro remolcadas y un jonrón, y el dominicano Miguel Sanó también la sacó del parque para los Mellizos (34-16), que alcanzaron dobles dígitos por cuarta vez en ocho fechas y se convirtieron en el segundo equipo en la historia del béisbol en disparar 100 vuelacercas en 50 partidos. Minnesota es el equipo con más carreras de las mayores, con 300.

El puertorriqueño José Berríos (7-2), que se adjudicó el triunfo, fue el último beneficiado por la potencia en ataque de los Mellizos, que comenzaron con una desventaja de 4-1. Su compatriota Rosario igualó la pizarra en el tercer episodio con su 15to jonrón.

Dos bateadores más tarde, Sanó envió un lanzamiento de 2-2 de Reynaldo López (3-5) a la grada en su quinto cuadrangular en los siete partidos que ha disputado esta temporada tras una lesión. El dominicano López cargo con la derrota.

Tim Anderson pegó tres hits en otras tantas salidas al plato y el cubano Yonder Alonso remolcó dos carreras para los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2, con una impulsada; José Abreu de 4-1, con una producida; Yonder Alonso de 4-1, con dos remolcadas. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1; Eloy Jiménez de 4-0, con una anotada. Los venezolanos José Rondón de 1-0; Yolmer Sánchez de 4-0, con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, con una anotada; Miguel Sanó de 3-1, con tres anotadas y una impulsada. El venezolano Marwin González de 5-1, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-4, con una anotada y tres remolcadas. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-1, con dos anotadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »