Doblete de Brian Fernández encamina victoria de Portland

Doblete de Brian Fernández encamina victoria de Portland
Brian Fernández (derecha) de los Timbers de Portland tras marcar un gol ante el Union de Filadelfia, en Chester, Pennsylvania, el sábado 25 de mayo de 2019. (AP Foto/Matt Rourke)

CHESTER, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — El delantero argentino Brian Fernández facturó un doblete y los Timbers de Portland derrotaron a domicilio 3-1 a Filadelfia, un resultado que bajó al Union de la cima en la Conferencia del Este de la MLS.

La victoria el sábado puso fin a los 12 partidos seguidos de Portland como visitante al iniciar la temporada debido a los trabajos de renovación de su estadio. Los Timbers regresarán el sábado para reabrir el Providence Park ante Los Ángeles FC, líderes del Oeste. Portland cosechó cuatro victorias, seis derrotas y dos empates fuera de casa.

Fernández, ex de Racing Club, adelantó a los Timbers con goles a los 31 y 35 minutos. El primer tanto del argentino fue con cabezazo a centro del extremo peruano Andy Polo. Fernández culminó un contragolpe que incluyó una combinación de pases entre el argentino Diego Valeri y el colombiano Diego Chara. Fernández ha anotado tres goles en los dos partidos que ha disputado tras fichar como jugador franquicia de Portland el 6 de mayo.

Kacper Przybylkos descontó para el local a los 47, pero Valeri puso el 3-1 definitivo a los 87 con un remate rasante desde fuera del área.

La derrota puso fin a la racha de seis partidos sin perder del Union.

El DC United quedó como líder del Este tras igualar 1-1 de visita a Nueva Inglaterra. El atacante inglés Wayne Rooney rescató el punto para DC United al anotar de penal a los 90.

También el sábado, los Red Bulls se llevaron una victoria 2-0 de visita al FC Cincinnati. El centrocampista paraguayo Kaku y Omir Fernández firmaron los goles en el último cuarto de hora.

Con un gol del volante rumano Alexandru Mitrita, New York City FC obtuvo un empate de visita a Chicago. Asistido por el argentino Maxi Moralez, Mitrita anotó a los 40 minutos. C.J. Sapong abrió el marcador para el Fire a los 28.

Vancouver venció de local 2-1 a FC Dallas, sin victorias en sus últimos seis partidos.

Más tarde, Nicolás Mezquida anotó a los 89 para dar la victoria 3-2 a los Rapids de Colorado sobre el Crew de Columbus. Tommy Smith y Jonathan Lewis anotaron los otros goles de los anfitriones, mientras que Pedro Santos y Gyasi Zardes marcaron para el Crew.

Publicado en Inicio » Futbol