Técnico Thomas Tuchel extiende contrato con el PSG

Técnico Thomas Tuchel extiende contrato con el PSG
ARCHIVO - En esata foto del sábado, 4 de mayo del 2019, el técnico deI PSG Thomas Tuchel observa a su equipo durante un partido d ela liga francesa contra Niza. (AP Foto/Christophe Ena)

PARIS (AP) — El técnico del Paris Saint-Germain Thomas Tuchel extendió su contrato con los campeones franceses por otro año, hasta junio del 2021, pese a que el equipo tuvo una decepcionante segunda mitad de la campaña.

Tuchel remplazó a Unai Emery con un contrato de dos años el verano pasado y guio al PSG a ganar el título de la liga esta campaña.

PSG tuvo un excelente arranque con el alemán, ex técnico de Borussia Dortmund, ganando sus primeros 14 partidos.

Pero la temporada empeoró cuando el equipo fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo y no consiguió retener las dos copas nacionales. PSG perdió en casa en cuartos de la Copa de la Liga ante Guingamp — que se va a al descenso _ y perdió en la final de la Copa de Francia ante Rennes en definición por penales pese a haber estado ganando 2-0 inicialmente.

La derrota de 3-1 el viernes ante Reims fue la quinta del PSG en la liga.

Tuchel dijo que la ambición sigue siendo ayudar al PSG a llegar a “la cumbre de sus aspiraciones” y que está “convencido de que lo mejor está por venir”.

Publicado en Inicio » Futbol