Dwight Smith da su 1er grand slam y Orioles ganan a Gigantes

Dwight Smith da su 1er grand slam y Orioles ganan a Gigantes
Dwight Smith Jr. (derecha) de los Orioles de Baltimore festeja tras conectar un grand slam con su compañero Renato Núñez en el primer inning ante los Gigantes de San Francisco, el viernes 31 de mayo 2019. (AP Foto/Nick Wass)

BALTIMORE (AP) — El primer grand slam en la carrera de Dwight Smith coronó una explosión de seis carreras en el primer inning y los Orioles de Baltimore superaron el viernes 9-6 a los Gigantes de San Francisco.

Los equipos se enfrentaron en Camden Yards por primera vez desde 2004.

Trey Mancini y el venezolano Renato Núñez también pegaron cuadrangular por los Orioles, que se sobrepusieron a una desventaja de cinco anotaciones en el primer episodio para mejorar su foja como locales a 8-21.

Núñez ha dado jonrón en siete de sus últimos 11 juegos y es líder del equipo con 14 vuelacercas esta campaña.

Los Gigantes atacaron para una ventaja de 5-0 ante Andrew Cashner (6-2) en la primera entrada. Mike Yastrzemski, Buster Posey y Steven Duggar tuvieron sencillos productores y Brandon Crawford impulsó una carrera con un elevado de sacrificio.

Los Orioles contestaron con seis anotaciones, coronadas por el grand slam de Smith, ante Drew Pomeranz (1-6).

Cashner y Pomeranz se combinaron para 90 lanzamientos en el inning inicial. Fue la primera vez que dos equipos anotan al menos cinco carreras en el primer episodio desde el 6 de julio de 2012, (Yanquis y Medias Rojas), según STATS LLC.

Richard Bleier sacó los últimos cinco outs y logró su segundo salvamento.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-0, Jonathan Villar de 2-2 con dos anotadas y Pedro Severino de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »