Brasil: Bolsonaro despide a un ministro más
RÍO DE JANEIRO (AP) — El mandatario brasileño Jair Bolsonaro despidió este jueves al ministro Carlos Santos Cruz, un general que ocupaba la Secretaría de Gobierno del palacio presidencial del Planalto, según confirmaron las autoridades.
Es la tercera dimisión de un ministro durante la gestión de Bolsonaro, que lleva menos de seis meses en función.
Santos Cruz tenía injerencia en algunas áreas estratégicas como la comunicación gubernamental y el manejo de programas de inversiones público-privadas para proyectos de infraestructura
The Associated Press se comunicó con la asesoría de comunicación del Planalto, que confirmó la dimisión pero no informó los motivos.
El gobierno ya eligió a otro militar como sustituto: el general Luiz Eduardo Ramos, comandante militar del Sudeste.
En redes sociales, Santos Cruz había sido blanco de críticas de los hijos del presidente y de Olavo de Carvalho, un escritor brasileño “antiglobalista” con influencia en el gobierno.
Los otros dos exministros que fueron corridos del gobierno fueron Gustavo Bebianno, antiguo abogado del presidente que dejó la Secretaría General por un escándalo de corrupción de posibles candidatos “fachada” para desviar fondos públicos, y Ricardo Vélez Rodríguez, quien dejó su cargo en el Ministerio de Educación cuestionado por la falta de resultados de gestión.