Merkel se siente mejor tras interrogantes sobre su salud

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Merkel se siente mejor tras interrogantes sobre su salud
La canciller de Alemania Angela Merkel posa con un grupo de estudiantes durante una visita a Goslar el miércoles,19 de junio del 2019. (Swen Pfoertner/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — La canciller de Alemania Angela Merkel dice que se siente bien, un día después de que surgieran preocupaciones sobre su salud cuando se la vio vacilante y temblorosa durante un encuentro con el presidente ucraniano en las afueras de sus oficinas en Berlín.

El cuerpo de Merkel tembló cuando estaba parada en medio del calor junto al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy el martes mientras se escuchaban los himnos nacionales de los dos países. En una conferencia de prensa una hora más tarde, Merkel dijo que estaba deshidratada y que había mejorado tras “al menos tres vasos de agua”.

El miércoles, Merkel presidió su reunión semanal del gabinete y seguidamente participó en un evento en Goslar, unos 300 kilómetros al oeste de Berlín.

Cuando se le preguntó cómo se sentía, Merkel respondió: “de maravillas, es interesante estar aquí”, de acuerdo con un reportero de dpa.

Publicado en Inicio » Mundo »