Corte: NY puede prohibir anuncios en carros Uber y Lyft

NUEVA YORK (AP) — A los choferes de compañías como Uber y Lyft en la ciudad de Nueva York se les puede prohibir que exhiban publicidad en sus vehículos, dijo el martes una corte de federal de apelaciones.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito Federal dijo que la prohibición no viola la Primera Enmienda constitucional que garantiza la libertad de expresión porque revierte un fallo previo, emitido por una corte menor en febrero del 2018, que concluyó que la ciudad no podía justificar sus regulaciones.

El panel de apelaciones respaldó a la municipalidad, citando su interés por proteger a los ciudadanos "de los sonidos e imágenes ofensivos de la publicidad _no su contenido_ que se desplazan por la ciudad en los autos".

El fallo ocurrió en un caso presentado por Vugo Inc., empresa de Minnesota que demandó a la municipalidad en el 2015 luego que la Comisión de Taxis y Limusinas prohibió los anuncios en vehículos que no son taxis tradicionales.

En todo el país, la compañía agrega contenido digital a carros administrados por empresas de taxi por solicitud. Las empresas de publicidad pagan a Vugo para que exhiban el contenido y la compañía les paga a los choferes el 60% de los ingresos por los anuncios.

Se dejaron mensajes a ejecutivos de compañías.

La municipalIdad ha dicho que unos 20.000 autos en la ciudad llevan contenido digital en sus taxis, mientras que más de 73.000 vehículos tienen prohibido hacer esto.

Publicado en Inicio » Mundo »