Chileno Jarry se consagra en Suecia para su primer título

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BASTAD, Suecia (AP) — El chileno Nicolás Jarry atrapó el domingo el primer título de su carrera al vencer 7-6 (7), 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero en la final del Abierto de Suecia.

En su tercer intento en una final del circuito de la ATP, el chileno de 23 años acumuló 10 aces y capitalizó los dos oportunidades de quiebre que dispuso.

Jarry no cedió un solo set rumbo al título en el torneo en superficie de arcilla. El actual número 64 del mundo perdió en la final de Sao Paulo el año pasado y en Ginebra esta temporada.

Londero, 71 en el ranking, había vencido a Jarry a comienzos de año rumbo a la conquista de su primer título ATP, en la primera edición del Abierto de Córdoba.

“Es maravilloso”, dijo Jarry, quien a partir del lunes figurará dentro de los primeros 40 del escalafón de la ATP. “Fue un partido complicado, con mucho viento y ello me impidió jugar con el mismo buen nivel que había tenido durante la semana. Pero se jugaba por título y hay que sacarlo adelante”.

Luego de ponerse arriba 3-0 en el primer set, Jarry sufrió un quiebre de saque en el quinto juego que niveló el partido y debió sortear un par de bolas de sets y un 6-4 en contra en el desempate antes de marcar diferencia con la potencia de su saque. El chileno se encaminó a la victoria tras romper el saque de Londero con el marcador 3-3 en el segundo parcial.

Jarry emuló a su abuelo, Jaime Fillol, como campeón en el circuito. Fillol conquistó seis títulos entre 1971 y 1982, alcanzado el número 14 del ranking en 1974.

___

Más de la cobertura de AP Deportes en https://apnews.com/apf-Deportes

Publicado en Inicio » Deportes »