Cali y El Dandee quieren hacer bailar con “Solo mía”

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La variedad es el principal interés para Cali y El Dandee, a juzgar por su más reciente sencillo, “Solo mía”, con Greeicy y Jhay Cortez.

“Disfrutamos muchísimo las baladas y disfrutamos muchísimo la música romántica, pero con esta canción también estamos trayendo otra parte de la conversación a la mesa”, dijo El Dandee en una entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde residen y trabajan desde hace varios años. “También podemos hacer música urbana y podemos hacer trap y nos sentimos muy cómodos haciendo música divertida para bailar y para pasarla bien”.

El dúo de hermanos colombianos tenía tiempo pensando colaborar con su compatriota Greeicy y había avanzado en la canción cuando conoció al boricua Cortez en Puerto Rico.

“Queríamos hacer desde hace rato una canción que fuera diferente a lo que Cali y El Dandee venían lanzando, una canción que un poco cambiara el sonido y nos retara a escribir de forma diferente y eso era ‘Solo mía’”, dijo El Dandee. “Tanto Greeicy y Jhay Cortez nos ayudan a darle este aspecto urbano divertido que queríamos darle a esta canción”.

Cuando no están grabando sus propias canciones, como “Ay corazón” y “Yo te esperaré”, El Dandee usa su verdadero nombre, Mauricio Rengifo, para producir temas de artistas como Paulina Rubio, Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Thalía; mientras que El Cali firma como Alejandro Rengifo las canciones que compone para artistas como Gloria Trevi, Piso 21 y Fonsi.

En los próximos meses ambos esperan tener más colaboraciones con artistas pop, incluyendo una banda mexicana por revelar.

“Hay una gran ventaja que tenemos nosotros por estar tan cerca de la producción y es poder trabajar con muchos otros artistas”, dijo El Dandee, quien al momento de la entrevista se encontraba metido en su estudio. “Se vienen muchísimas colaboraciones, muchas canciones nuevas, todas sonando muy diferentes entre ellas que es lo más importante para nosotros ahora y vienen varias con mexicanos”.

El video de “Solo mía”, lanzado el 12 de julio, suma más de 8 millones de vistas en YouTube. Grabado en Medellín, tiene muchos colores entre el vestuario de los bailarines y un taller mecánico con un convertible antiguo rosado conducido por Greeicy.

“No queríamos que tuviera una historia necesariamente como nuestros videos siempre tienen, sino que fuera un video mucho más orientado hacia el color, hacia el baile”, explicó El Dandee. “Como cargado de energía y de felicidad”.

La letra la escribieron entre Cali, El Dandee, Greeicy, Cortez y Andrés Torres, con quien El Dandee produjo “Despacito” y ha colaborado en muchas ocasiones previas.

Y como dice la canción, los hermanos Rengifo son “súper enamoradizos”, dijo El Dandee.

En sus versos, Greeicy canta que “los raperos tienen mala fama, pero esa gasolina necesita llama”. ¿Qué se puede esperar de un novio rapero?

“Tienen que conseguirse a un buen rapero, eso es lo más importante, para que les escriba buenos versos”, dijo El Dandee. “Si se consiguen a un mal rapero de pronto las aburre”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »