Acusan a afianzadora en Virginia de explotar a inmigrantes
FALLS CHURCH, Virginia, EE.UU. (AP) — Una compañía de Virginia enfrenta una demanda en la que se le acusa de explotar a inmigrantes detenidos a los que hace cobros excesivos a fin de facilitar su liberación bajo fianza.
La demanda interpuesta la semana pasada en el condado Rockingham acusa a la empresa Libre by Nexus, con sede en la comunidad de Verona, de fraude y de violar las leyes para la protección del consumidor de Virginia. Asegura que los inmigrantes, desesperados por obtener su liberación pagaron miles de dólares a Nexus y accedieron a un costoso monitoreo con GPS que les impuso la empresa.
La demanda, presentada por el organismo activista Legal Aid Justice Center, de la ciudad de Falls Church, dice que el modelo de negocios de Nexus pretende evadir las normativas impuestas a las afianzadoras que le prohibirían involucrarse en muchas de esas prácticas.
Mike Donovan, presidente de Nexus, defendió a su empresa el jueves en una conferencia de prensa. Dijo que, de no ser por los servicios que ofrece, decenas de miles de inmigrantes estarían encarcelados.