Activistas sirios: ofensiva de Damasco causa siete muertos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BEIRUT (AP) — Al menos siete personas fallecieron, entre ellas varios niños, en uno de los ataques aéreos que golpearon el extremo sur de un bastión rebelde en el noroeste de Siria, dijeron el sábado activistas sirios y un grupo que monitorea el conflicto.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, entre las víctimas mortales del sábado en Deir al-Sharqi, una aldea del sur de Idlib, había tres menores. La agencia noticiosa Thiqa, una plataforma de medios operada por activistas, también reportó los decesos.

Los crecientes ataques aéreos y de artillería registrados en los últimos días elevaron el número de víctimas civiles mientras el gobierno del presidente Bashar Assad, con el respaldo de Rusia, sigue adelante con su larga ofensiva para tomar el enclave de Idlib. Ataques aéreos nocturnos dejaron al menos 13 muertos entre los que también había menores.

Con tres millones de residentes civiles y controlado por insurgentes islamistas, el feudo rebelde de Idlib está en la frontera con Turquía y está rodeado por zonas controladas por Damasco o Ankara.

Publicado en Inicio » Mundo »