Colombiano Quintana guía a Cachorros a triunfo sobre Piratas

Colombiano Quintana guía a Cachorros a triunfo sobre Piratas
El abridor colombiano José Quintana lanza por los Cachorros de Chicago en la primera entrada del duelo ante los Piratas de Pittsburgh, el domingo 18 de agosto de 2019, en el Estadio Bowman de Williamsport, Pennsylvania. (AP Foto/Gene J. Puskar)

WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — El colombiano José Quintana enfrió a los bates de los Piratas a lo largo de siete entradas, Anthony Rizzo pegó un cuadrangular de dos carreras y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 7-1 a Pittsburgh en el MLB Little League Classic.

Nicholas Castellanos y Jason Heyward también aportaron jonrones para que Chicago sumara su segunda victoria en fila desde que sufriera dolorosas derrotas consecutivas ante los Filis y los Piratas.

Quintana (11-7) solo otorgó cinco hits y recetó siete ponches para mejorar su efectividad a 3.91. El zurdo de 30 años llegó a una foja de 7-0 en nueve aperturas desde su última derrota, el 22 de junio.

Los Cachorros se llevaron dos de tres encuentros en la inusual serie de fin de semana y permanecen en un empate virtual con San Luis en la pelea por la cima de la División Central de la Liga Nacional. Fue la primera serie que Chicago gana como visitante desde la que sostuvieron del 17 al 19 de mayo en Washington.

Pittsburgh, al fondo de la división, cayó a marca de 7-27 desde la pausa del Juego de Estrellas. Mitch Keller (1-2) cargó con el descalabro al recibir seis carreras, siete hits y dos bases por bolas en tan solo cuatro entradas y un tercio. Ponchó a cinco.

El dominicano Pedro Strop permitió un hit y un pasaporte antes de concretar el triunfo con un ponche, en un tercio de entrada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una anotada. El colombiano Quintana de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Starling Marte de 4-3 con anotada e impulsada, Pablo Reyes de 2-0, y Erik González de 2-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »