EEUU cancela conferencia ante protesta palestina

EEUU cancela conferencia ante protesta palestina
Foto tomada el 21 de marzo del 2019 del secretario de estado de EEUU Mike Pompeo con el embajador estadounidense en Israel David Friedman, cerca de la placa conmemorativa de lla embajada estadounidense en Jerusalén. (Jim Young/Pool photo via AP, File)

RAMALA, Margen Occidental (AP) — La embajada estadounidense en Jerusalén tuvo que cancelar una conferencia que estaba organizando en la Margen Occidental, luego que funcionarios y facciones palestinos llamaron a boicotearla y amenazaron con realizar protestas.

La misión diplomática había organizado la conferencia en Ramala con la participación de ex alumnos de programas educativos estadounidenses, entre ellos palestinos de la Franja de Gaza que recibieron permiso de Israel para asistir.

El liderazgo palestino considera la conferencia como un intento de burlar el boicot que mantiene contra el actual gobierno estadounidense, que ha reconocido a Jerusalén como la capital de Israel y ha tomado otras medidas que han llevado a los palestinos a concluir que no es un mediador imparcial en el Medio Oriente.

"Estamos conscientes de las declaraciones recientes sobre un evento planeado con ex alumnos de programas culturales y educativos estadounidenses”, dijo la embajada.

“A fin de evitarle situaciones difíciles a los participantes palestinos, hemos decidido postergar el evento por ahora”.

Aseguró que eventos como este “se organizan para dar oportunidades de intercambio y diálogo entre estadounidenses y palestinos a niveles de base”.

Representantes de varios grupos palestinos convocaron el lunes a una conferencia de prensa en el hotel donde evento iba a tener lugar.

El vocero Isam Baker dijo a The Associated Press que la Organización de Liberación Palestina había pedido a la gerencia del hotel y a los invitados que boicotearan el evento.

___

Krauss reportó desde Jerusalén

Publicado en Inicio » Mundo »