Festival en Varadero hace bailar a multitudes

Festival en Varadero hace bailar a multitudes
El público baila durante una presentación de Los Van Van en el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son en Varadero, Cuba, el viernes 23 de agosto de 2019. (Foto AP/Ismael Francisco)

VARADERO, Cuba (AP) — Los Van Van encendieron a una multitud en el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son de Cuba.

La ciudad costera de Varadero, a unos 120 kilómetros (75 millas) al sur de La Habana, vio bailar a los admiradores hasta la madrugada con un cartel que también incluye a los astros cubanos Alexander Abreu y Havana D' Primera, Isaac Delgado y su orquesta, Alain Pérez y su orquesta, Yoruba Andabo y Eme Alfonso.

Weedie Braimah and The Hands of Time de Ghana y la peruana Eva Ayllón, recientemente anunciada como una de las estrellas galardonadas con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, son algunos de los invitados internacionales.

“Por supuesto creo que el año que viene hay que volverlo a hacer” dijo a The Associated Press el baterista Samuel Formell, hijo del fallecido fundador de Los Van Van Juan Formell. “No podemos perder la posibilidad de tener un festival donde podemos reunir tantas agrupaciones tan importantes de Cuba e internacionales también”.

En el segundo año del festival los organizadores se dijeron complacidos pero esperan atraer a más público y artistas internacionales para la próxima edición.

La complicada relación entre Cuba y Estados Unidos no ayuda mucho, dijeron los organizadores, pues los viajes para los artistas extranjeros y la logística del festival pueden ser todo un reto ante las sanciones económicas y restricciones entre ambos países.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »