Griezmann se estrena como goleador del Barcelona

Griezmann se estrena como goleador del Barcelona

MADRID (AP) — Con Lionel Messi y Luis Suárez de espectadores en el palco, Antoine Griezmann disfrutó una noche de ensueño, estrenándose como goleador del Barcelona con un doblete que impulsó la remontada para vencer el domingo 5-2 al Real Betis por la segunda fecha de la Liga de España.

Griezmann definió con clase para los primeros dos tantos del reinante campeón a los 41 y 50 minutos. El recién fichado delantero francés festejó el segundo acercándose a los aficionados y arrojó confeti al aire como el astro del baloncesto LeBron James. También dio el pase para que el chileno Arturo Vidal marcara el quinto tanto a los 77.

Carles Pérez también aportó un tanto a los azulgranas con una gran jugada individual a los 56 y Jordi Alba anotó a los 60.

El Betis se puso en ventaja en su visita al Camp Nou mediante el gol del volante francés Nabil Fekir a los 15 minutos tras un contragolpe. Pero el conjunto andaluz se derrumbó en la segunda parte ante la intensidad del Barcerlona. Loren Morón maquilló el resultado con un disparo de larga distancia a los 79.

Los azulgranas venían de perder 1-0 en la cancha del Athletic Bilbao el pasado fin de semana, su primera derrota en la fecha inaugural del campeonato liguero en una década.

Messi se perdió la primera jornada por una lesión en la pantorrilla derecha, mientras que Suárez se lastimó antes del descanso en Bilbao. Además, el delantero Ousmane Dembélé fue descartado por una lesión.

“Al final cuando no juega mucha gente importante, creo que el equipo da un paso adelante y hoy ha sido así”, señaló Griezmann. “Yo solo no puedo, si hago goles o doy asistencias es gracias a los compañeros y somos un equipo”.

Griezmann, quien llegó procedente del Atlético de Madrid tras el desembolso de 120 millones de euros (133 millones de dólares) en el verano boreal, no se destacó en la primera jornada. Pero asumió la responsabilidad como líder del ataque y abrió el marcador, deslizándose para empalmar el centro de su compañero Sergi Roberto.

El segundo de Griezmann fue con un zurdazo bien medido al ángulo del segundo plano, fuera del alcance del arquero bético Dani Martín.

Griezmann recibió el confeti de manos del que pareció ser un empleado del Barcelona que estaba detrás arco y procedió a arrojarlo al aire, como James.

“Mi celebración? Me gustó el ritual de LeBron y hemos intentado copiarle", dijo Griezzman.

Gracias a su primera victoria, los campeones de las pasadas dos temporadas se ubicaron en la novena posición con tres puntos. Betis es sotanero al haber sufrido su segunda derrota.

"Hicimos un gran juego, con muchas ocasiones que hemos disfrutado hoy y que así sea siempre", comentó Griezmann.

Al Barca se le puso el duelo cuesta arriba cuando el centrocampista Sergio Busquets falló un pase, que dio origen a la jugada del gol visitante. Loren filtró un pase a la llegada de Fekir, quien sacó un tiro cruzado para abrir la cuenta.

Pero Griezmann tomó el control y antes de concluir la primera mitad igualó el marcador. El Barça subió las revoluciones para el complemento y Griezmann dio más brillo a su gran actuación con un soberbio zurdazo. Fue su tanto 136 en la Liga de España (94 con el Atlético de Madrid, 40 con la Real Sociedad y 2 con el Barcelona).

Con el duelo en la bolsa, Pérez aumentó al mandar a las redes un autopase, Alba firmó su tanto con un disparo cruzado a su entrada al área y Vidal anotó con un potente disparo dentro del área en la recta final.

En este partido, el central Gerard Piqué se convirtió en el octavo jugador del Barcelona que disputa 500 partidos de liga.

En el campo del Leganés, el joven portugués Joao Félix se combinó con Víctor “Vitolo” Machín para sacar al Atlético de Madrid de un duelo complicado, para lograr la victoria por 1-0.

Vitolo mandó a las redes un pase que le cedió el ariete luso de 19 años a los 71 minutos, cuando lucía muy complicado el enfrentamiento para los rojiblancos.

El Atlético escaló a la segunda posición con seis puntos, separado por diferencia de goles del líder Sevilla. Leganés acompaña al Betis como uno de los dos equipos que aún no suma unidades

El conjunto colchonero encontró en Félix la clave para sacar el triunfo cuando desbordó por sector derecho y al entrar al área cedió a Vitolo, quien lo mandó a las redes con un tiro raso.

En otros resultados, el atacante noruego Martin Odegaard marcó a los 83 el tanto con el que la Real Sociedad venció 1-0 como visitante al recién ascendido Mallorca. La Real ascendió a la quinta posición con cuatro puntos y Mallorca es décimo con tres unidades.

En otro partido, el Alavés empató sin goles en casa con el Espanyol.

___

Más de la cobertura de Deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

Publicado en Inicio » Futbol