Anotador sorpresivo, en goleada de PSG sobre Tolosa

Anotador sorpresivo, en goleada de PSG sobre Tolosa
Siebatcheu Theoson Jordan, en el césped, de Rennes, es presionado por Kone Lamine -Gueye, de Estrasburgo, en partido de la liga francesa, el domingo 25 de agosto de 2019, en Estrasburgo, Francia. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

PARÍS (AP) — Eric Maxim Choupo-Moting se cercioró el domingo de ser recordado por algo sublime y no sólo por una tremenda pifia.

El delantero, quien protagonizó uno de los errores más hilarantes de la campaña anterior en el fútbol europeo, logró dos goles, incluido uno portentoso, para que el París Saint-Germain aplastara 4-0 al Tolosa en la Liga Francesa.

La goleada tuvo un alto precio para el PSG, que perdió a dos atacantes por lesión. El uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappé se marcharon de forma anticipada _el segundo se sujetaba la parte posterior de la pierna izquierda y hacía una mueca de dolor.

Thomas Tuchel, técnico del PSG, dijo que ambos jugadores se someterán a pruebas el lunes, para determinar el grado de sus lesiones.

Y pese a encontrarse en buena condición física, Neymar sigue sin jugar con el club parisiense, en momentos en que busca forzar su traspaso _una situación que parece cada vez más exasperante para Tuchel.

“Hoy era la ocasión (para que jugara)... Es cierto que él pudo haber jugado hoy”, manifestó el estratega a Canal Plus. “No es una situación clara, y debería serlo”.

Tuchel incluso sugirió que tiene poca o ninguna incidencia sobre si el astro brasileño puede jugar ante Metz el viernes, apenas días antes de que se cierre el periodo de transferencias.

En estas condiciones adversas fue que apareció Choupo-Moting a los 13 minutos en reemplazo de Cavani, quien se fue renqueando por una aparente lesión muscular. El delantero camerunés recibió un pase del argentino Ángel Di María e ingresó al área penal, antes de pisar el balón mientras se daba la media vuelta para eludir a dos defensas.

Definió con un zurdazo pegado a la base del poste, a los 50 minutos. Fue apenas su cuarto gol en 23 partidos de liga desde que arribó sorpresivamente la campaña anterior, procedente del Stoke.

En abril, Choupo-Moting fue objeto de burlas en las redes sociales por una oportunidad que dilapidó increíblemente durante un empate 2-2 ante el Estrasburgo. Aquella vez se interpuso en un disparo de un compañero, tocando la pelota con el pie izquierdo justo sobre la línea, para que impactara un poste, antes de que los rivales alejaran el peligro.

Su tanto llegó en un momento en que la situación del PSG se complicaba. Cinco minutos después, los locales se colocaron arriba por 2-0, gracias a un autogol de Mathieu Goncalves.

Choupo-Moting hizo su segundo tanto a los 75, y el brasileño Marquinhos cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Di María para hacer el cuarto tanto del PSG, que trepó al tercer sitio con seis puntos, tres menos que el líder Rennes.

Lyon puede recuperar la punta por diferencia de goles si derrota el martes a Montpellier.

OTROS PARTIDOS

Rennes subió a la cima con una cómoda victoria de 2-0 en su visita aL Estrasburgo.

La confianza estaba por los cielos luego de su triunfo como local el domingo pasado contra el campeón francés, París Saint-Germain, y los goles del mediocampista Clement Grenier en la primera mitad y del poderoso centro delantero M’Baye Niang poco después del descanso le dieron a Rennes nueve puntos en tres juegos.

Mónaco, en tanto, aún busca su primer triunfo de la temporada luego de empatar 2-2 como local ante Nimes.

Los refuerzos al ataque, el francés Wissam Ben Yedder y el argelino Islam Slimani, anotaron para adelantar 2-0 al Mónaco al medio tiempo.

Pero luego de la expulsión del defensor brasileño Jemerson a los 55 minutos, Nimes respondió a través del mediocampista Romain Philippoteaux y el delantero juvenil Kévin Denkey, de 18 años. El mediocampista argelino Zinedine Ferhat asistió ambas anotaciones.

Publicado en Inicio » Futbol