Necaxa se impone en casa de Chivas y es 5to en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Maximiliano Salas y el chileno Luis Felipe Gallegos anotaron en la primera parte, y el enrachado Necaxa se impuso el domingo 2-1 en casa de Chivas, para poner fin a la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

Salas movió las redes a los nueve minutos para llegar a cinco tantos en el certamen y Gallegos marcó a los 41 por los Rayos, que ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros.

Necaxa, que la semana pasada arrolló 3-0 al líder Santos, tiene ahora 10 puntos, con los que se colocó en el quinto puesto de la clasificación.

Los Rayos se desprendieron de media docena de jugadores para este torneo y renovaron la plantilla con elementos como Salas, quien en su primera campaña en suelo azteca comparte la punta entre los anotadores con José Juan Macías, de León.

Dieter Villalpando descontó a los 63 minutos por Chivas, que sufrió su segundo descalabro en fila y permanece con siete unidades, en el duodécimo puesto y fuera de zona de liguilla, de la que se ha ausentado en cuatro torneos consecutivos.

Más allá de pensar en la lucha por el título, Guadalajara requiere puntos con urgencia, porque es uno de los equipos amenazados por el descenso.

Chivas, uno de los dos equipos más populares en México, ocupa actualmente el penúltimo puesto de la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría en mayo. Sólo supera a Veracruz, que tiene 31 partidos consecutivos sin triunfo.

Necaxa se puso al frente con una gran jugada de Salas, quien recibió un balón dentro del área y de espaldas al arco. Se dio una media vuelta para eludir al zaguero Oswaldo Alanís antes de disparar con potencia al ángulo derecho del arco defendido por José Antonio Rodríguez.

Antes del descanso, Gallegos recibió una pelota en las proximidades del área. Permitió que rebotara y la impactó de inmediato con la zurda, para definir rasante por el costado izquierdo del portero Rodríguez.

Chivas le puso drama al encuentro cuando Villalpando recibió un centro por la izquierda a la altura del área chica y anotó con un disparo rasante que dejó sin oportunidad al portero Hugo González.

El Guadalajara estuvo cerca de empatar el encuentro a los 73, con un remate de Oribe Peralta a cinco metros del arco pero su intento fue rechazado con apuros por Rodríguez.

DESPIERTAN LOS DIABLOS

El argentino Diego Braghieri anotó en su propia meta en la primera parte, su compatriota Alexis Canelo agregó un tanto en el complemento y Toluca puso punto final a una racha de tres derrotas. Los Diablos Rojos lograron su primer triunfo del torneo al imponerse 2-0 a Tijuana.

El ariete colombiano Felipe Pardo llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro rasante al área chica, donde Braghieri intentó despejar con la pierna izquierda y mandó la pelota al fondo de su portería, cuando apenas habían transcurrido siete minutos. Canelo conectó un remate de cabeza a los 76 para darle rumbo al encuentro.

Con el triunfo, los Diablos Rojos llegaron a cuatro puntos, con que se colocan en el 16to puesto entre los 19 equipos.

El resultado suministra oxígeno al técnico argentino Ricardo La Volpe, quien llegó al club en marzo con la promesa de llevarlo de vuelta a un título de liga _algo que se ha negado para Toluca desde el Clausura 2010.

Tijuana sucumbió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y permanece con siete puntos, en el 13er sitio de la tabla.

Transcurridas las primeras seis fechas, Santos es líder con 15 puntos, seguido por América con 14 y Querétaro con 13. Tigres suma 11, León y Necaxa poseen 10, mientras que Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Atlas acumulan nueve. Pachuca, Chivas, Tijuana y San Luis tienen siete, Morelia seis, Toluca suma cuatro, Ciudad Juárez tres, Puebla dos y al fondo está Veracruz con una unidad.

La próxima fecha arranca el martes con los partidos Veracruz-Querétaro, San Luis-Morelia, Atlas-Tigres y América-Pachuca. Para el miércoles: León-Santos, Necaxa-Toluca y Tijuana-Cruz Azul. El jueves Puebla será anfitrión de Ciudad Juárez y Pumas visita al Monterrey.

Publicado en Inicio » Futbol