Vuelta: Quintana gana 2da etapa, Roche toma liderato general

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CALPE, España (AP) — El colombiano Nairo Quintana realizó una arremetida al cierre para ganar la segunda etapa de la Vuelta a España el domingo, y Nicolas Roche cruzó en segundo lugar para tomar la cima de la clasificación general.

Quintana se despegó del pelotón a unos tres kilómetros de la meta de la etapa montañosa de cerca de 200 kilómetros (124 millas) de Benidorm a Calpe, en la costa sureste de España.

El veterano corredor del equipo Movistar resistió para llevarse una victoria de cinco segundos sobre el grupo que incluyó a Roche, de Team Sunweb, y al líder de la primera etapa, el también colombiano Miguel Ángel López, de Astana Pro Team.

“Un día especial y uno que necesitaba mucho”, declaró Quintana, de 29 años y ganador de la Vuelta en 2016. “También lo buscaba el equipo desde hace tiempo, y hoy hemos venido todo el día trabajando en buena armonía”.

Roche arrancará con una ventaja de dos segundos sobre Quintana en la tercera etapa del lunes _un tramo de 188 kilómetros (117 millas) de una ruta mayormente plana de Ibi a Alicante. Su compatriota Rigoberto Urán, del equipo Education First, se ubica en el tercer puesto de la tabla general, ocho segundos detrás del líder.

Otros dos colombianos se ubican dentro de los primeros. López quedó quinto, a 33 segundos de Quintana, y Sergio Higuita (Education First) figura octavo, con un retraso de 40 segundos.

“Solo llevamos dos días, queda mucho por delante, hay que ir con tranquilidad”, dijo Quintana. “De momento nos llevamos esta gran alegría, que te llena de moral y tranquilidad, sobre todo al equipo, porque esto siempre te motiva a hacer un buen trabajo”.

La Vuelta a España de tres semanas no contará con muchos de los ciclistas más destacados del año, entre ellos el campeón Simon Yates, el colombiano ganador del Tour de Francia Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, que recientemente conquistó el Giro de Italia.

Publicado en Inicio » Deportes »