Con autogol de Koulibaly, Juve supera a Napoli

Con autogol de Koulibaly, Juve supera a Napoli
El atacante del Milan Hakan Calhanoglu celebra tras anotar un gol contra Brescia en un partido de la Serie A italiana en el Estadio San Diro el sábado, 31 de agosto del 2019. (AP Foto/Luca Bruno)

MILAN (AP) — Juventus superó el sábado 4-3 a Napoli, que resentirá incluso más este tropiezo por varios motivos. Fue infligido por su antiguo técnico y por uno de sus jugadores anteriores. Por si fuera poco, el tanto decisivo fue un autogol.

Napoli se había recuperado de un 3-0 gracias a tantos de tres de sus nuevo fichajes, incluido el mexicano Hirving Lozano. Sin embargo, Kalidou Koulibaly intentó hacer un despeje y terminó enviando el balón a su propio arco en los descuentos.

La Juve parecía navegar tranquila hacia una goleada, tras los tantos del debutante Danilo, de Gonzalo Higuaín (exjugador de Napoli) y de Cristiano Ronaldo.

“Fue una montaña rusa”, dijo el argentino Higuaín. “Ellos anotaron dos goles muy rápido. Es algo que no nos debe pasar. Nos olvidamos del partido y ellos empataron, pero al final ganamos”.

Maurizio Sarri, nuevo técnico de la Vecchia Signora, estuvo en el estadio pero no en el banquillo, dado que sigue recuperándose de una neumonía. Los hinchas del Napoli lo han tachado de traidor por tomar las riendas de un rival acérrimo tras saltar a la fama con el club del sur de Italia.

El brasileño Danilo, quien llegó procedente del Manchester City a comienzos de agosto, anotó apenas a los 26 segundos de ingresar en la cancha, por el lesionado Mattia De Sciglio. Juventus tomó así la ventaja a los 16 minutos, tras una rápida contra protagonizada por otro brasileño, Douglas Costa.

La diferencia se incrementó al doble tres minutos después. Higuaín recibió un balón de espaldas al arco. Se dio la media vuelta para sacudirse la marca de Koulibaly y disparó al ángulo superior derecho.

Cristiano logró su primer tanto en esta temporada de la Serie A. El astro portugués fue asistido por Costa y envió el balón a las redes a los 62 minutos.

“No jugamos bien en la primera hora”, comentó el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti. “El partido pudo haber terminado 3-3 y eso no habría cambiado mi juicio sobre el desempeño del Napoli, que es negativo”.

Napoli reaccionó a los 66, cuando el exzaguero de la Roma, Kostas Manolas, anotó de cabeza tras un tiro libre. Fue su primer tanto con su nuevo club.

El “Chucky” Lozano redujo al mínimo el déficit menos de tres minutos después, cuando le ganó a Matthijs de Ligt la lucha en pos de un centro de Piotr Zielinski.

De Ligt, de 20 años, se convirtió en el defensa más caro en la historia de la Serie A, el mes pasado, cuando se completó un traspaso por 75 millones de euros (85 millones de dólares) con el Ajax. Debutó en lugar del lesionado capitán Giorgio Chiellini.

El central holandés se equivocó de nuevo en el tanto que significó el empate para Napoli. Permitió que Giovanni Di Lorenzo se colocara frente a él para empujar a las mallas un centro de Zielinski.

Pero hubo otro vuelco en el libreto. Un tiro libre elevado hacia el área no parecía revestir peligro alguno, sobre todo porque Koulibaly tenía bastante espacio para alejar el balón. Pero golpeó el esférico con la espinilla y lo envió al ángulo de su arco.

“Es una victoria muy importante”, valoró Higuaín. “Tenemos que mejorar algunas cosas, pero dejamos todo en la cancha y al final conseguimos la recompensa”.

___

CAMBIOS EFECTIVOS

El técnico de Milan, Marco Giampaolo, hizo varios cambios y su decisión resultó, cuando los Rossoneri se impusieron el sábado a Brescia por 1-0.

Giampaolo había perdido su primer partido a cargo la semana previa, en la que Milan no consiguió siquiera un tiro a puerta en una derrota de 1-0 en casa de Udinese. El estratega respondió enviando a la banca a Lucas Paqueta, Fabio Borini y — sorpresivamente _ a Krzysztof Piatek.

Le tomó menos de 12 minutos al Milan el sábado para romper los ceros, cuando Hakan Calhanoglu remató de cabeza un centro de Suso desde la derecha.

Piatek ingresó en la segunda mitad y el atacante polaco estuvo cerca varias veces.

El arquero de Brescia, Jesse Joronen, hizo una brillante atajada para negarle a Piatek un gol a quemarropa y desvió otro disparo del polaco con los dedos, para un tiro de esquina. De esa jugada, Piatek soltó un disparo que se coló entre los guantes de NJoronen, pero el arquero se estiró atrás para impedir que le balón cruzase la línea.

Publicado en Inicio » Futbol