Antonio Brown reanuda actividades con los Raiders

Antonio Brown reanuda actividades con los Raiders
ARCHIVO - En esta fotografía del 20 de agosto de 2019, Antonio Brown de los Raiders de Oakland sale del campo luego de un entrenamiento de fútbol americano en Alameda, California. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo)

ALAMEDA, California, EE.UU. (AP) — El receiver estelar Antonio Brown volvió el viernes con los Raiders de Oakland luego de una ausencia de un día y está programado para jugar en el primer partido del equipo en la temporada tras disculparse luego de un altercado con el gerente general, Mike Mayock, que lo había puesto en peligro de ser suspendido.

“Estoy emocionado de estar hoy aquí”, dijo Brown en un breve comunicado después de la práctica. “Quiero disculparme con mis compañeros y agradecer a todos los aficionados y estoy emocionado por ser parte de los Raiders y los veré pronto chicos”.

Brown se unió al equipo en una reunión, un día después de ser enviado a casa desde las instalaciones de entrenamiento tras una confrontación el miércoles en el entrenamiento con Mayock. Brown había publicado el miércoles temprano una carta de Mayock detallando los cerca de 54.000 dólares en multas por faltar a una práctica y un entrenamiento leve.

“Tuvimos una reunión en la que Antonio se dirigió al equipo”, relató el quarterback Derek Carr. “Estuvimos con él, un par de capitanes. Nos comunicamos de ida y vuelta, cuando eso terminó todos nos emocionamos de seguir adelante”.

ESPN informó que los Raiders planeaban suspender a Brown por el incidente. Bajo el contrato colectivo de trabajo, los equipos tienen derecho a suspender jugadores hasta por cuatro juegos por conductas perjudiciales a la organización. Una suspensión también hubiera anulado los más de 29 millones de dólares garantizados durante las próximas dos temporadas que contiene el contrato de Brown con los Raiders.

El entrenador en jefe, Jon Gruden, dijo que el plan para Brown es que juegue el lunes en casa contra Denver.

“Antonio está de regreso hoy”, sostuvo Gruden. “Estamos realmente emocionados sobre ello y listos para continuar. Obviamente tuvo mucho tiempo para pensar sobre las cosas y estamos contentos de tenerlo de vuelta y sabemos que la Nación Raider está emocionada de ello también”.

Los Raiders cuentan en gran medida con Brown para encender una ofensiva que careció de jugadores explosivos hace un año. Brown tuvo 686 recepciones y 9.145 yardas en las últimas seis temporadas con Pittsburgh, los mejores registros en la historia para un receiver en un lapso de seis años.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »