Moscú vota en unas municipales marcadas por las protestas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Moscú vota en unas municipales marcadas por las protestas
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del sábado 17 de agosto de 2019, partidarios del Partido Comunista ondean banderas rojas durante una protesta en el centro de Moscú, Rusia. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, Archivo)

MOSCÚ (AP) — Los residentes de la capital rusa votaban el domingo en unas elecciones municipales marcadas por una oleada de protestas, que incluyeron la manifestación más multitudinaria en el país en siete años y una respuesta policial especialmente violenta.

Las elecciones municipales suelen pasar bastante desapercibidas, pero la votación del domingo ha creado mucha expectación después de que varios aspirantes opositores e independientes vieran rechazadas sus candidaturas.

La comisión electoral dijo que había irregularidades en las firmas recogidas por los candidatos para inscribir sus candidaturas. Sin embargo, los candidatos y sus partidarios rechazaron las acusaciones.

Las consiguientes protestas canalizaron el descontento generalizado con el proceso político ruso, estrechamente controlado y en el que los opositores se ven marginados o ignorados.

La policía dispersó con dureza dos marchas no autorizadas, golpeando a algunos manifestantes y deteniendo a más de 2.400 personas en total.

Otra protesta autorizada reunió después a unas 60.000 personas.

Publicado en Inicio » Mundo »