Giants tendrán mal año si su defensa no mejora

Giants tendrán mal año si su defensa no mejora
Amari Cooper, de los Cowboys de Dallas, avanza delante del safety libre Antoine Bethea, de los Giants de Nueva York, tras capturar un pase en el encuentro del domingo 8 de septiembre de 2019 (AP Foto/Ron Jenkins)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Los Giants están en problemas otra vez, y ello no tiene que ver con su quarterback ni con su ataque. La defensiva fue un desastre durante el encuentro inaugural de la temporada, una derrota ante Dallas.

El coordinador defensivo James Bettcher tendrá que hacer maravillas muy rápido, tras el tropiezo por 35-17 en casa de los Cowboys, campeones defensores de la División Este de la Conferencia Nacional. De lo contrario, Nueva York se ausentará de los playoffs por tercera campaña consecutiva y por séptima en las últimas ocho.

Desde luego, ha transcurrido apenas el primer encuentro de la temporada. Pero la situación deberá mejorar a fin de que el copropietario John Mara no realice cambios drásticos a partir de febrero.

Los Giants opusieron poca resistencia frente a Dak Prescott y compañía. Fallaron derribos, erraron coberturas, no presionaron al mariscal de campo y evidenciaron inexperiencia. Nueva York colocó como titulares a seis jugadores defensivos de 25 años o menos. Nueve tenían 28 años o menos.

“Mi confianza no está golpeada”, aseveró el lunes el linebacker y capitán defensivo Alex Ogletree. “Tenemos una gran defensa. Es sólo cuestión de que hagamos las cosas el domingo”.

El entrenador Pat Shurmur consideró que la clave para el encuentro del próximo domingo, recibiendo a los Bills (1-0), será mostrar las áreas de mejoría para cada jugador.

“Todo puede corregirse”, afirmó Shurmur. “Necesitamos simplemente volver al trabajo. Pienso que hubo algunas cosas buenas en el partido, pero éstas son eclipsadas obviamente por las cosas que incidieron en la derrota”.

El ataque no ayudó lo suficiente, pese a que movió el balón de manera eficaz.

“No es la defensiva, son ambas unidades”, dijo el quarterback Eli Manning el lunes, tras comenzar su 16ta temporada con los Giants. “A veces uno tiene estos partidos de muchos puntos, en que tenemos que hacer nuestra parte para ganar. Tuvimos las oportunidades y no hubo suerte”.

QUÉ FUNCIONA

La ofensiva demostró mucho, al ganar 470 yardas. Manning lanzó para 306, sin intercepciones y con un touchdown.

El Novato Ofensivo del Año, Saquon Barkley, ganó 120 yardas en 11 acarreos para dar inicio a su segunda campaña. El tight end Evan Engram logró las mejores cifras de su carrera, con 11 atrapadas para 116 yardas, además de conseguir una anotación.

Pero los Giants convirtieron solo dos de 11 jugadas en tercer down y no pudieron ante una ofensiva poderosa.

QUÉ FALTA

Luego de reclutar a DeAndre Baker hacia el final de la primera ronda del draft, los Giants afirmaron que el cornerback de Georgia aportaría grandes coberturas y se uniría al veterano Janoris Jenkins para evitar el daño por aire. Pero Baker lució extraviado en su primer partido.

Permitió una gran jugada a Michael Gallup en una banda, al comienzo del duelo. En el tercer periodo, abrió la puerta a un avance de 21 yardas de Amari Cooper, hasta la zona de anotación.

En las dos jugadas, se rezagó respecto de los receptores.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »