Parido de Merkel condena elección de alcalde de ultraderecha

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Parido de Merkel condena elección de alcalde de ultraderecha
Fotografía del domingo 8 de septiembre de 2019 del miembro de un partido de ultraderecha alemán, Stefan Jagsch, frente al centro comunitario en Altenstadt-Waldsiedlung, Alemania. (Andreas Arnold/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — El partido de centroderecha de la canciller alemana Angela Merkel condenó que los miembros del partido dominante en un consejo local en el centro de Alemania hayan electo a un alcalde distrital de ultraderecha.

Annegret Kramp-Karrenbauer, líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel, dijo la tarde del domingo que la elección de Stefan Jagsch del Partido Nacionaldemócrata (NPD) de ultraderecha en el pequeño pueblo de Altenstadt-Waldsiedlung debe invalidarse.

Jagsch fue elegido unánimemente el jueves después de que el puesto se mantuvo vacante durante semanas, reportó la agencia de noticias alemana dpa.

El miembro local de CDU, Norbert Szielasko, quien también votó por Jagsch, dijo que el consejo lo eligió porque “no tenemos a nadie más, sobre todo a nadie joven que sepa cómo usar computadoras y enviar correos electrónicos”.

Los legisladores de otros partidos principales también expresaron sorpresa. NPD es conocido por su postura abiertamente antiinmigrante.

Publicado en Inicio » Mundo »