Facebook pide a Suiza evaluar plan de criptomoneda

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Facebook pide a Suiza evaluar plan de criptomoneda
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 29 de marzo de 2018, una pantalla exhibe el logotipo de Facebook en el Nasdaq, en Times Square, Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

GINEBRA (AP) — Facebook y sus socios han solicitado a la autoridad financiera de Suiza que evalúe su plan para crear la criptomoneda llamada Libra.

Facebook develó una propuesta en junio para crear una moneda digital de uso global similar al Bitcoin. La compañía dijo que establecería con sus socios una asociación sin fines de lucro afincada en Ginebra a fin de supervisar la Libra, que quedaría sujeta al control de la autoridad competente suiza.

La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (conocida como FINMA) dijo el miércoles que la Asociación de la Libra ha solicitado que les “evalúe” su plan.

La FINMA dijo que la propuesta debe reunir los requisitos contra el lavado de dinero y otras normas estrictas. Estas incluyen obtener una “licencia de sistema de pagos” que responsabilice a la asociación de “los beneficios y riesgos asociados a la administración de la reserva”.

Publicado en Inicio » Mundo »