Google llega a acuerdo en caso de expresión de opinión

Google llega a acuerdo en caso de expresión de opinión
En esta fotografía de archivo del 1 de mayo de 2019, un hombre camina frente a un letrero de Google en San Francisco. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo)

SAN FRANCISCO (AP) — Google llegó a un acuerdo relacionado con la capacidad de los empleados de expresarse en cuanto a temas relacionados con el ambiente laboral, informó el jueves la empresa.

Bajo el acuerdo al que llegó con la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos, Google se comprometió a publicar un aviso para recordar a los empleados de sus derechos.

El gigante tecnológico también tiene que asegurarse que los empleados sepan que se les permite discutir asuntos con la prensa y entre ellos, reportó el periódico The Wall Street Journal.

Los empleados de Google son conocidos por ser unos de los más expresivos en la industria tecnológica y han defendido temas como la igualdad salarial y las investigaciones de abuso sexual.

El caso se desprende de una denuncia presentada por un exempleado que afirma que se tomaron represalias en su contra y fue despedido por expresar sus puntos de vista conservadores.

Google señaló que el acuerdo no menciona la actividad política.

Publicado en Inicio » Tecnología »