100.000 soldados afganos protegerán elecciones

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
100.000 soldados afganos protegerán elecciones
El portavoz presidencial afgano Sediq Seddqi en conferencia de prensa en Kabul el 14 de septiembre del 2019. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

KABUL (AP) — Cien mil soldados afganos protegerán las elecciones en Afganistán del 28 de septiembre, anunciaron el domingo las autoridades del país.

Nasrat Rahimi, vocero del Ministerio de Relaciones Interiores dijo el domingo que 72.000 agentes estarán apostados en los 4.942 centros de votación, y que otros 30.000 estarán de reserva.

Rohula Ahmadzai, vocero del Ministerio de Defensa, dijo que las fuerzas de seguridad en tiempos recientes le arrebataron al Talibán ocho distritos, y que están en curso operativos para hacer lo mismo con otros 20.

La semana pasada el presidente estadounidense Donald Trump abruptamente canceló planes de unas negociaciones con el Talibán, el movimiento islámico radical que controla aproximadamente la mitad del país.

De haberse concretado un acuerdo con el Talibán lo más probable hubiera sido que las elecciones se postergarían. El gobierno afgano no había sido incluido en esas negociaciones.

Publicado en Inicio » Mundo »