Asesinan a candidato a alcaldía en el occidente de Colombia

CARACAS (AP) — El candidato a la alcaldía de Tibú por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt, fue asesinado el domingo cuando esperaba una canoa a orillas del río Catatumbo para trasladarse a un poblado cercano, de acuerdo con su partido y reportes de prensa.

La emisora colombiana Caracol radio informó que "hasta las orillas del río Catatumbo habrían llegado hombres armados quienes, sin mediar palabra, atacaron" al candidato. Betancourt ya había sido alcalde de Tibú entre 2004 y 2007.

El candidato "no contaba con esquema de seguridad", agregó la emisora.

El Partido Conservador, al que pertenecía el candidato, exhortó en Twitter “a las autoridades a dar con los responsables de este terrible acto".

La muerte de Betancourt se suma a los asesinatos de otros seis candidatos registrados tras el cierre de las inscripciones para los comicios regionales que se realizarán en octubre, entre ellos: Karina García Sierra, candidata por el partido Liberal a la alcaldía de Suárez en el departamento del Cauca, el 1 de septiembre; y Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo en el departamento de Antioquia, el 7 del mismo mes.

En Colombia se realizarán el 27 de octubre elecciones regionales para elegir gobernadores de los 32 departamentos del país, diputados y casi 1.100 alcaldes municipales.

Publicado en Inicio » Mundo »