DC United gana en Portland y se acerca a los playoffs

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — Una segunda victoria sucesiva como visitante dejó al DC United más cerca de los playoffs de la MLS.

El autogol de Bill Tuiloma a los 25 minutos puso en ventaja al United y el equipo resistió para vencer el domingo 1-0 a Portland. Fue la segunda victoria del United tras perder tres partidos seguidos.

Los visitantes debieron irse al descanso con un marcador más amplio. A los 38 minutos, el delantero Wayne Rooney ejecutó un tiro de esquina que rebotó en el arquero Steve Clark y el volante de los Timbers Eryk Williamson despejó. Los jugadores del United reclamaron que el balón traspasó la raya, pero el árbitro ordenó seguir la jugada.

“Conseguimos el gol en el primer tiempo y en la segunda parte supimos defender el resultado para llevarnos los tres puntos”, dijo Rooney. El jugador inglés reapareció en el once titular del United tras cumplir una suspensión de dos partidos por conducta violenta en el duelo ante los Red Bulls el 21 de agosto.

Rooney lidera al club con 11 goles y siete asistencias en 26 partidos esta temporada. El delantero se marchará del United al final de la temporada convertirse en jugador y técnico del Derby County en Inglaterra.

Portland sufrió su cuarta derrota como local esta temporada, la mayor cantidad desde la temporada de 2012.

Con la victoria, el United escaló al tercer lugar de la Conferencia del Este. Los Timbers marchan sextos en el Oeste.

También el domingo, el gol del volante uruguayo Nicolás Lodeiro en los descuentos certificó la victoria 4-2 de Seattle ante los visitantes Red Bulls. Los Sounders ascendieron al segundo lugar del Oeste, un punto adelante de Minnesota FC y tres arriba del Real Salt Lake.

Con un doblete del ariete colombiano Darwin Quintero, Minnesota United FC venció 3-1 a Real Salt Lake.

A falta de cuatro fechas, Los Ángeles FC cabalga en el primer puesto Oeste con 64 unidades.

En otros resultados, el local Toronto FC derrotó 3-2 a Colorado.

Publicado en Inicio » Futbol