Indios vencen 7-5 a Mellizos con jonrón de Roberto Pérez

Indios vencen 7-5 a Mellizos con jonrón de Roberto Pérez
Roberto Pérez de los Indios de Cleveland al batear un jonrón de tres carreras ante los Mellizos de Minnesota, el domingo 15 de septiembre de 2019. (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Un jonrón de tres carreras de Roberto Pérez permitió a los Indios de Cleveland rescatar el domingo la victoria 7-5 en el último juego de su serie ante los Mellizos de Minnesota, clave para la definición del primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Minnesota empató el récord de las mayores de más jonrones en una campaña.

El batazo del puertorriqueño Pérez viajó 417 pies por el jardín central, frente a Kyle Gibson, coronó un ataque de cuatro carreras en el sexto inning y que comenzó con el doble de Jason Kipnis ante el dominicano Fernando Romero (0-1).

Nick Wittgren (5-1) relevó al abridor Shane Bieber y mantuvo a los Mellizos a una carrera en 1 1-3 innings. James Hoyt sacó dos outs en el noveno antes que Oliver Pérez retirase con un elevado al encendido Eddie Rosario para su primer salvado de la temporada y primero desde 2017 con Washington.

Los Indios siguen con remotas posibilidades de ganar la división, al quedar 4 juegos y medio detrás de los Mellizos. También escoltan a Oakland y Tampa Bay por los boletos de wildcard.

El puertorriqueño Rosario jonroneó dos veces, mientras que el dominicano Miguel Sanó y el novato LaMonte Wade Jr. también la sacaron. Los Mellizos se convirtieron en el 13ro equipo en la historia y primero desde los Filis de Filadelfia de 2009 con cuatro jugadores que llegan a los 30 jonrones en una misma campaña.

Sanó llegó a los 29 jonrones y tiene dos semanas para alcanzar el hito y darle a Minnesota el récord. Los Mellizos acumulan 287 jonrones tras conectar 166 en 2018.

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Sanó de 5-2, una anotada y una impulsada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1; Willians Astudillo de 3-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Indios, los boricuas Pérez de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Francisco Lindor de 5-1, una anotada. El colombiano Oscar Mercado de 3-2, una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, una anotada; y Carlos Santana de 4-0, una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »