Morelia vence 2-0 a un Toluca que sigue en crisis

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luis Ángel Mendoza y el venezolano Fernando Ariesteguieta anotaron en un lapso de dos minutos del complemento, y Morelia derrotó el domingo 2-0 a un Toluca que sigue en crisis en el torneo Apertura mexicano.

Mendoza abrió el marcador a los 71 minutos, dos antes de que Ariesteguieta aprovechara un descuido de la zaga local para dejar el encuentro prácticamente resuelto.

Morelia extendió a cuatro su racha de partidos sin derrota y acumula 13 puntos en nueve fechas, para colocarse en la novena posición.

Toluca, el tercer equipo más laureado en el país con 10 títulos de liga, sufrió su segundo revés al hilo y suma apenas cinco puntos. Es penúltimo entre 19 equipos del campeonato mexicano.

Se trata de una pobre cosecha para el equipo dirigido por el entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien arribó a los Diablos Rojos en marzo pasado entre promesas de devolverles el protagonismo perdido en los últimos años.

Toluca no se corona campeón desde el Clausura 2010.

A pesar de los malos resultados, la dirigencia de los Diablos Rojos ha manifestado su respaldo a La Volpe, seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006. La derrota en casa ante Morelia podría cambiar su decisión.

Morelia se adelantó cuando el argentino Germán Lezcano llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó una pelota retrasada para Mendoza, quien de frente al arco no perdonó y superó el lance del portero Alfredo Talavera.

Los Diablos Rojos no se recuperaban del primer tanto cuando Morelia recuperó una pelota en el medio campo y Ariesteguieta recibió un pase de 20 metros que lo dejó solo frente al portero Talavera, a quien venció con un zurdazo.

SANTOS SE LEVANTA DE LA LONA

El delantero argentino Julio Furch firmó un doblete y Santos se levantó de la lona para empatar 2-2 con Pachuca en el último encuentro de la fecha.

El zaguero argentino Gustavo Cabral y del delantero colombiano Edwin Cardona marcaron goles a los tres y nueve minutos, respectivamente, para poner al frente a los Tuzos, pero Furch descontó a los 30 y niveló el encuentro con un penal a los 64.

Santos extendió a tres su racha de encuentros sin derrotas y acumula 17 puntos con los que se coloca como segundo de la tabla, sólo superado por Necaxa, que tiene la misma cosecha pero una mejor diferencia de goles.

Pachuca lleva tres partidos seguidos sin ganar y marcha 15to con nueve unidades.

Cabral anotó aprovechando un centro por derecha en una jugada a pelota detenida y aprovechó una mala salida del arquero Jonathan Orozco para poner el 1-0.

Cardona eludió a un jugador en las afueras del área y convirtió con un disparo pegado al poste derecho del arquero Orozco.

Furch recibió un centro dentro del área para anotar con un tiro rasante que superó el lance de Alfonso Blanco y luego convirtió el penal con un disparo con potencia por el costado derecho.

Necaxa, Santos y Querétaro comparten la punta con 17 puntos, seguidos por América con 16. León suma 15, Tigres y San Luis tienen 14, Morelia, Pumas y Atlas acumulan 13, Monterrey alcanza 12, Chivas, Cruz Azul y Tijuana totalizan 11, Pachuca nueve, Ciudad Juárez y Puebla tienen seis, Toluca suma cinco y Veracruz dos.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Morelia reciba a Chivas y Toluca visite a Atlas. El sábado se desarrollan los encuentros: San Luis-Santos, Necaxa-León, Monterrey-Puebla, Pachuca-Tijuana y América-Querétaro. El domingo Cruz Azul visita a Pumas y Ciudad Juárez es anfitrión de Veracruz.

Publicado en Inicio » Futbol