Protestas en Zimbabue por secuestro de médico prominente

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Protestas en Zimbabue por secuestro de médico prominente
Un grupo de médicos protestan en frente al Hospital Parirenyatwa en Harare, Zimbabue el 15 de septiembre del 2019. (AP Photo/Themba Hadebe)

HARARE, Zimbabue (AP) — Médicos en Zimbabue marcharon frente al principal hospital del país el domingo, exigiendo la libertad uno de sus dirigentes, que según dicen fue secuestrado cuando exigía una huelga por mejoras salariales.

Varios críticos del gobierno, entre ellos un cómico y un líder del sindicato de maestros, en semanas recientes han sido llevados a la fuerza de sus casas, torturados y advertidos de abstenerse de realizar protestas.

La Asociación Médica de Zimbabue informó que su dirigente Peter Magombeyi fue secuestrado el sábado tras recibir amenazas telefónicas.

Las denuncias ocurren en medio de grandes preparativos en el país para el entierro del su antiguo líder Robert Mugabe.

Magombeyi envió el sábado un mensaje a sus colegas participándoles que hombres desconocidos se lo estaban llevando, dijo Masimba Ndoro, vicepresidente del sindicato.

“Desde entonces no han prosperado los intentos de ubicarlo. Exigimos saber su paradero, exigimos que sea puesto en libertad”, declaró Ndoro.

Publicado en Inicio » Mundo »