Trout se pierde resto de la campaña por cirugía en pie

Trout se pierde resto de la campaña por cirugía en pie
Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, empuja dos carrras con un sencillo en contra de los Medias Blancas de Chicago durante la séptima entrada del partido jugado el sábado 17 de agosto del 2019 en Anaheim, California. (AP Foto/Marcio José Sánchez)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — La temporada de Mike Trout llegó a su fin.

Los Angelinos de Los Ángeles informaron el domingo que el ocho veces ‘All-Star’ será operado en el pie derecho esta semana debido a que padece de un neuroma de Morton, un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios conductores de los dedos del pie que causa dolor.

“No estaba mejorando”, dijo el manager de los Angelinos Brad Ausmus el domingo. “Habíamos agotados todas las posibilidades que no implicasen una cirugía. Durante un día de la semana que viene será operado para remover el neuroma”.

Trout cierra la campaña con un tope personal de 45 jonrones, 104 impulsadas y un promedio al bate de .291, en carrera para ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, junto a cuatro veces que quedó segundo en la votación.

El jardinero de 28 años ha recibido 110 boletos. También registra un porcentaje de .438 y un OPS de 1.083, en su primera campaña tras firmar un contrato de 426,5 millones de dólares por 12 años, el contrato más jugoso del béisbol en cuanto a total y salario promedio.

Los Ángeles ya había quedado sin opciones de entrar a los playoffs.

Trout tiene promedio de .305 en nueve temporadas en las mayores, acumulando 285 jonrones, 752 impulsadas y 200 bases robadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »