Alonso batea su jonrón número 50, Mets vencen a Rojos

Alonso batea su jonrón número 50, Mets vencen a Rojos
Pete Alonso (20) de los Mets de Nueva York recorre las bases tras batear un jonrón ante los Rojos de Cincinnati, el viernes 20 de septiembre de 2019. (AP Foto/John Minchillo)

CINCINNATI (AP) — Pete Alonso conectó su 50mo jonrón para consolidarse como líder de las mayores, Jacob deGrom cubrió siete innings sin permitir carreras y los Mets de Nueva York derrotaron el viernes 8-1 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Amed Rosario aportó un jonrón de dos carreras y Jeff McNeil añadió un cuadrangular solitario por los Mets, que amanecieron tres juegos y medio detrás Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Alonso quedó a dos jonrones de alcanzar el total que Aaron Judge alcanzó en 2017 con los Yanquis para establecer el récord por un novato. Alonso la sacó con un compañero a bordo en el octavo inning ante el relevista Sal Romano, desapareciendo un pitcheo bajo y afuera, mandándole con una distancia estimada de 437 pies por el jardín derecho-central. Alonso es el segundo novato que alcanza los 50 cuadrangulares y supera por dos al venezolano Eugenio Suárez en la tabla de jonroneros de las mayores.

Arístides Aquino, el novato dominicano de los Rojos, abrió el noveno con un jonrón. Tras debutar a mitad de campaña, Aquina suma 17 jonrones en 49 juegos.

DeGrom (10-8) ponchó a nueve y no dio boletos y repitió su total de victorias de la pasada temporada, cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional. Puede ganarlo otra vez tras dejar su efectividad en 2.51.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Robinson Canó de 4-1; y Juan Lagares de 1-1, una remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; y José Peraza de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-2, una anotada y una impulsada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »