Indios ganan 5-2 a Filis; Carrasco logra el salvado

Indios ganan 5-2 a Filis; Carrasco logra el salvado
Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland tras la victoria ante los Filis de Filadelfia, el viernes 20 de septiembre de 2019. (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — El venezolano Carlos Carrasco consiguió su primer salvamento en cinco campañas y los Indios de Cleveland derrotaron el viernes 5-2 a los Filis de Filadelfia, y mantuvieron vivas sus posibilidades de obtener el segundo comodín de la Liga Americana mientras que dañaron las de sus rivales para avanzar a la postemporada.

Celeveland, con su quinta victoria al hilo, eliminó a los campeones de la pasada Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, en la contienda por los playoffs. Ningún equipo ha repetido desde que los Yanquis de Nueva York ganaron tres títulos consecutivos de 1998 a 2000.

Cleveland (91-63) comenzó la noche empatado con Tampa Bay por el segundo comodín, dos juegos atrás de Oakland. Los Indios estaban cuatro juegos atrás de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Filadelfia comenzó la noche tres juegos detrás de Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional y le propinaron su cuarta derrota en seis partidos.

Shane Bieber (15-7) permitó dos carreras y siete imparables en siete entradas un tercio. Ponchó a siete y no dio bases por bolas.

Drew Smyly (4-7) cargó con la derrota de Filadelfia.

Por Filadelfia, el venezolano César Hernández de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 3-1, dos impulsadas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-1, una anotada, una impulsada, y Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Oscar Mercado de 4-2, dos anotadas, dos producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una remolcada, y Franmil Reyes de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 3-1, una impulsada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »