Vigente campeón Medias Rojas, eliminado al perder ante Rays

Vigente campeón Medias Rojas, eliminado al perder ante Rays
Guillermo Heredia de los Rays de Tampa Bay anota una carrera en el séptimo inning ante los Medias Rojas de Boston, el viernes 20 de septiembre de 2019. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, quedaron eliminados matemáticamente de la lucha por el título en los últimos innings de su juego del viernes contra los Rays de Tampa Bay, y Willy Adames sacudió un sencillo remolcador en el 11mo que le dio la victoria a su equipo por 5-4.

Un año después de conquistar su tercer cetro consecutivo en la División Este de la Liga Americana con foja de 108-54, los Medias Rojas agotaron sus opciones en el noveno, cuando Cleveland derrotó a Filadelfia coincidiendo casi con el segundo jonrón de dos carreras de Mitch Moreland.

La Serie Mundial no repite campeón en temporadas consecutivas desde los Yanquis de Nueva York en 1998-2000. Diez de los 18 últimos no llegaron ni a clasificar a la postemporada el año después de ganar el anillo.

Tampa Bay (91-63) sigue empatado con Cleveland en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás de Oakland.

Mike Brosseau y Daniel Robertson recibieron dos boletos con dos outs en el 11mo episodio ante Trevor Kelley (0-3), quien cargó con la derrota. El dominicano Adames envió entonces un sencillo a la izquierda para remolcar al corredor emergente Johnny Davis desde segunda base.

El también dominicano Diego Castillo (4-8) se apuntó el triunfo luego de ponchar a Moreland con un corredor en primera en el final de la parte alta del 11mo.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. Los venezolanos Sandy León de 1-0; Gorkys Hernández de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 5-0; Marco Hernández de 4-1. El arubeño Xander Bogaerts de 5-2.

Por los Rays, el cubano Guillermo Heredia de 2-0, con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 2-1. El dominicano Willy Adames de 5-3, con dos remolcadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »