Sudamericana: Colón e Independiente del Valle van a la final

Sudamericana: Colón e Independiente del Valle van a la final
Emmanuel Olivera, a la izquierda, y sus compañeros Luis Ortiz, al centro y Fernando Zuqui, del Colón de Argentina, celebran su triunfo sobre el Atlético Mineiro en tanda de penales en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, el jueves 26 de septiembre de 2019 en Belo Horizonte, Brasil. (AP Foto/Eugenio Savio)

SAO PAULO (AP) — Colón de Argentina e Independiente del Valle, de Ecuador, sorprendieron al obtener su pase a la final de la Copa Sudamericana, que se realizará el 9 de noviembre en Asunción.

El conjunto argentino se afianzó en el encuentro por el título del segundo certamen de clubes más prestigioso de Sudamérica al derrotar en tanda de penales el jueves 4-3 al Atlético Mineiro, de Brasil.

El duelo en Belo Horizonte finalizó con un triunfo de 2-1 en tiempo regular para los locales, el mismo marcador que una semana atrás favoreció al cuadro argentino en Santa Fe.

Del Valle avanzó el miércoles después de empatar 2-2 en Quito con el Corinthians de Brasil, que era claro favorito. El cuadro ecuatoriano se impuso 2-0 en su visita a Sao Paulo hace una semana.

Ambos clubes buscan su primer título sudamericano.

El ganador de la Copa Sudamericana obtendrá un lugar en la edición de la Copa Libertadores del próximo año.

Publicado en Inicio » Futbol