Asesino en pleito por estacionamiento recibe pena de 20 años

Asesino en pleito por estacionamiento recibe pena de 20 años
ARCHIVO - En imagen de archivo del 13 de agosto de 2018 proporcionada por el Departamento de Policía del condado Pinellas, Florida, se muestra a Michael Drejka. Drejka, oriundo de Florida y que dijo a los detectives que estaba furioso con la gente que se estaciona ilegalmente en sitios asignados a personas con discapacidad recibe una sentencia de 20 años de prisión por matar a balazos a un hombre negro desarmado afuera de una tienda de conveniencia. (Departamento de Policía del condado Pinellas, Florida, vía AP, archivo)

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre de raza blanca y oriundo de Florida que dijo a los detectives que estaba furioso con la gente que se estaciona ilegalmente en sitios asignados a personas con discapacidad recibió el jueves una sentencia de 20 años de prisión por matar a balazos a un hombre negro desarmado afuera de una tienda de conveniencia.

El juez Joseph Bulone llamó a Michael Drejka, de 49 años, un "falso" agente policial y autoproclamado "supervisor de sitios de estacionamiento para discapacitados".

El jurado declaró a Drejka culpable de homicidio en agosto.

En julio de 2018, Drejka confrontó a Britany Jacobs, novia de Markeis McGlockton, por un lugar de estacionamiento en el exterior de una tienda de conveniencia en Clearwater. McGlockton se encontraba comprando bebidas en la tienda acompañado de su hijo de cinco años. Un cliente entró a la tienda y avisó a McGlockton sobre la discusión.

Los videos de las cámaras de seguridad muestran a McGlockton salir de la tienda y derribar a Drejka de un empujón. Segundos después, Drejka sacó una pistola y disparó contra McGlockton, de 28 años, mientras éste se alejaba.

El juez indicó que lo que le pareció más irónico es que Drejka llegó, se estacionó de manera ilegal junto al auto de Jacobs para luego confrontarla por haberse estacionado en un espacio destinado a personas con discapacidad.

“Parece que él salió de la nada, una especie de superhéroe, para asegurarse de hacer cumplir el lugar de estacionamiento para discapacitados”.

Jacobs, al igual que los padres de McGlockton, tomaron la palabra ante el jurado antes de que la sentencia fuera dictada.

“No existen palabras para describir por completo lo que esta pérdida ha significado para nuestra familia”, declaró Jacobs, madre de cuatro hijos de McGlockton. "Nuestros dos hijos menores nunca tendrán recuerdos de su papá".

Publicado en Inicio » Mundo »