Indonesia frustra complot de atacar a policías en Bali
DENPASAR, Indonesia (AP) — Las autoridades de Indonesia arrestaron a dos presuntos extremistas acusados de tramar un ataque contra el centro turístico de Bali, se informó el sábado.
Los capturados, padre e hijo, fueron arrestados el jueves poco después de que un extremista atacó con un cuchillo al ministro de seguridad indonesio en la provincia Banten, dijo el vocero policial Hengky Widjaja.
Añadió que ambos confesaron tramar un ataque contra policías con bayonetas.
La policía, dijo, los localizó tras interrogar a individuos detenidos por sospecha de estar vinculados con el Yamá Ansharut Daula, una agrupación extremista aliada del grupo que se hace llamar Estado Islámico.
Los dos fueron arrestados el mismo día en que Syahril Alamsyah, un miliciano que usa el alias Abu Rara, atacó al ministro de seguridad indonesio Wiranto con un cuchillo. El ministro fue herido pero se está recuperando.
Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo, ha lanzado una ofensiva contra extremistas islámicos desde que en el 2002 una serie de atentados en Bali mató a 202 personas, en su mayoría extranjeros.
El grupo terrorista Yemá Islamiya ha sido acusado de esos ataques.