EUE le ordena a Broadcom que cambie forma de operar

EUE le ordena a Broadcom que cambie forma de operar
La comisionada de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, habla en una conferencia de prensa sobre una decisión antimonopolios en la sede de la UE en Bruselas el miércoles, 16 de octubre del 2019. (AP Foto/Virginia Mayo)

BRUSELAS (AP) — Reguladores europeos ordenaron el miércoles al productor de chips Broadcom que cambie la forma en que opera con importantes clientes, debido a preocupaciones de competencia.

La comisionada antimonopolios de la UE Margrethe Vestager dijo que su departamento tenía “fuertes indicios” de que Broadcom está “enfrascado en prácticas anticompetitivas”.

Su oficina inició una investigación en junio sobre si el principal productor de chipsets para módem y decodificadores de televisión incluyó cláusulas de exclusividad en contratos con seis clientes que violan las reglas de competencia.

La pesquisa no ha concluido, pero en un esfuerzo para supervisar mejor los mercados, Vestager demandó que la compañía cambie la forma en que opera. Es busca evadir el problema de que las investigaciones pueden durar años, lo que significa que cualquier solución puede llegar demasiado tarde.

La compañía, basada en San José, California, dijo en una declaración que no piensa que sus contratos limitan las opciones de sus clientes.

"Planeamos apelar la decisión de la Comisión ante la Corte Europea y mientras tanto cumpliremos la orden de la Comisión”, dijo.

Publicado en Inicio » Tecnología »