Joe Girardi renuncia a dirigir selección olímpica de EEUU

Joe Girardi renuncia a dirigir selección olímpica de EEUU
ARCHIVO - En esta fotografía del 16 de julio de 2017, Joe Girardi, el manager de los Yanquis de Nueva York, observa desde el dugout antes de un partido frente a los Medias Rojas en Boston. Girardi renunció a dirigir la selección estadounidense de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, el miércoles 16 de octubre de 2019. (AP Foto/Michael Dwyer, archivo)

DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Joe Girardi renunció como manager de la selección estadounidense de béisbol que intenta clasificarse a los Juegos Olímpicos, antes de que disputara un solo juego.

Girardi dijo el miércoles que decidió dejar el puesto para concentrarse en obtener un empleo en las Grandes Ligas. En la actualidad hay siete vacantes para dirigir equipos.

Será reemplazado por Scott Brosius, quien iba a desempeñarse como coach de banca de Girardi. Brosius, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1998 con los Yanquis de Nueva York, se convirtió en director de desarrollo de béisbol para la federación estadounidense a principios del año.

Willie Randolph pasará de coach de la antesala al puesto que tenía Brosius. Ernie Young, de ser coach de la inicial a serlo de la tercera base.

La selección de Estados Unidos entrenará del 21 al 28 de octubre en el complejo de los Reales de Kansas City en Surprise, Arizona, y luego comenzará con los partidos de la elimintoria, del 2 al 4 de noviembre en Guadalajara, México, como parte de un grupo que incluye a la República Dominicana, México y Holanda.

Las dos mejores novenas avanzarán a una ronda de clasificación en Tokio del 11 al 16 de noviembre, y el ganador de ese grupo pasará al de las seis naciones que competirán en los Juegos Olímpicos. El anfitrión Japón e Israel tienen ya asegurada su participación.

Los equipos que queden en segundo y tercer sitio avanzarán a otro evento de clasificación.

El béisbol vuelve a los Juegos Olímpicos tras quedar fuera en 2012 y 2016. Cuba ganó la medalla de oro en 1992, 1996 y 2004, Estados Unidos en 2000 y Corea del Sur en 2008. El torneo olímpico de béisbol del año próximo se disputará del 29 de julio al 8 de agosto en Fukushima y Yokohama, Japón, como parte de los Juegos de Tokio.

Los jugadores en los rosters de 40 peloteros de los clubes de las mayores no pueden representar a Estados Unidos en los juegos de la eliminatoria. El roster de 28 integrantes de la selección estadounidense incluye a varios prospectos de primer nivel, incluyendo al jardinero Joe Adell de los Angelinos de Los Ángeles, al jugador de cuadro Andrew Vaughn de los Medias Blancas de Chicago y al jardinero Drew Waters de los Bravos de Atlanta. Vaughn fue el tercero en ser seleccionado en el draft amateur de este año.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »