Titans optan por Tannehill en vez de Mariota

Titans optan por Tannehill en vez de Mariota
El quarterback de los Titans de Tennessee, Ryan Tannehill (17), lanza un pase durante la segunda mitad de un juego de la NFL contra los Broncos de Denver, el domingo 13 de octubre de 2019, en Denver. (AP Foto/Jack Dempsey)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Titans de Tennessee buscan un chispazo que encienda una ofensiva que tiene un solo touchdown durante los últimos 10 cuartos, por lo que recurrirán al quarterback veterano Ryan Tannehill como titular y relegarán a la banca a Marcus Mariota.

Al menos para el próximo domingo.

“Estamos tratando de obtener una pequeña chispa, intentando evaluar qué estamos haciendo y cómo estamos funcionando como ofensiva”, declaró el miércoles el entrenador en jefe Mike Vrabel.

Tannehill es un veterano de ocho años con 88 partidos como titular en su carrera con Miami. Jugará su primer encuentro como titular con Tennessee en contra de los Chargers (2-4).

“Simplemente sentí que ahora era el momento”, dijo Vrabel.

No quiere decir que Mariota, la segunda selección global del draft en 2015 y ganador del Trofeo Heisman en 2014, sea enviado a la banca por los últimos 10 partidos que le restan en su contrato por 20,9 millones de dólares.

“No descartaría nada”, comentó Vrabel sobre la posibilidad de que Mariota vuelva como titular esta temporada. “Esta es una decisión que tomamos para esta semana. Vamos a necesitar a Marcus de alguna forma o modo a lo largo de la campaña, pero creo que lo más importante es esta semana”.

El entrenador de los Chargers, Anthony Lynn, señaló que estarán preparados para ambos quarterbacks. Dirigió contra Tannehill cuando estuvo en la División Este de la Conferencia Americana y destacó que Tannehill jugó contra los Chargers hace un par de años también.

“Es un buen jugador”, opinó Lynch. “Se puede mover, crear espacios y lanzar el balón”.

Vrabel no decidió en solitario mandar a la banca a Mariota.

El entrenador en jefe de segundo año dijo que el propietario controlador Amy Adams Strunk, el gerente general Jon Robinson y otros entrenadores fueron parte de la decisión. Los Titans (2-4) solo han anotado 98 puntos a lo largo de seis encuentros y la defensiva, quinta de la NFL en cuanto a puntos recibidos, contribuyó con una intercepción devuelta para touchdown a ese total.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »